El Jaén FS busca gol con el fichaje de Bruno Petry

Montaje gráfico realizado por el Jaén FS para dar la bienvenida a Petry.
Montaje gráfico realizado por el Jaén FS para dar la bienvenida a Petry.

El Jaén Paraíso Interior FS ha anunciado a Bruno Petry Branco como la primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de un fichaje con vocación claramente goleadora dado que el gol ha sido una de las asignaturas pendientes de los amarillos durante la pasada temporada.

El ala-pívot brasileño, de 32 años de edad, ficha por dos temporadas y llega procedente de Industrias Santa Coloma, donde ha militado las dos últimas campañas.

En el anuncio del fichaje, el club destaca del jugador que ha llevado a cabo una “adaptación completa a la liga española tras su paso por Burela y Santa Coloma. Bruno Petry se caracteriza por su polivalencia en el 40×20, además de contar con una buena finalización y uno contra uno. En la 20-21, el ala-pívot anotó diez tantos en 26 encuentros disputados”.

Esta vocación goleadora de Petry podría haber sido una de las claves que ha llegado al Jaén FS a optar por su fichaje ya que el equipo tuvo la pasada temporada una clara ausencia de goleadores. Tanto es así que el Jaén FS fue el equipo menos goleador de primera división, con 73 goles conseguidos durante los 34 partidos disputados. Además, su máximo goleador ha sido Carlitos, quien ha sumado sólo 14 goles en 32 partidos, guarismo que le sitúa en la posición número 38 de los máximos goleadores de la liga, muy lejos de los 29 goles conseguidos por el pichichi de la competición, Tomas Drahovsky, jugador precisamente de Industrias Santa Coloma, y también cifra muy inferior a los 22 goles que marcó Carlitos en la temporada 2018/2019 llegando a disputarle el título de pichichi a Ferrao, que finalmente fue el máximo goleador porque disputó más partidos.

La falta de gol en el Jaén FS también se detecta en el hecho de que, tras Carlitos, se encuentra en el ranking de goleadores jienenses Felipe Mancha, con 8 tantos, mientras que Mauricio, Brandi, Míchel y Mithyue suman 7 goles cada uno.

Petry, feliz por el fichaje

Bruno Petry se ha mostrado feliz por la llegada a su nuevo equipo ya que Jaén es un club histórico, que me gusta mucho la manera que compite en cada competición y siempre he tenido ganas de vestir esta camiseta”. Respecto a sus aportaciones al equipo de Dani Rodríguez, el jugador brasileño confirmó que haré lo mejor posible para ayudar al equipo en todas las facetas del juego, tanto defensiva cuanto ofensivamente” y, aseguró, que “me gusta competir y estoy seguro que vamos hacer una gran temporada”.

El brasileño también ha manifestado que “estoy ilusionado, esperando el ambiente increíble que vamos tener con la Marea Amarilla empujándonos y apoyándonos en cada partido”.

Un fichaje (o dos) y tres bajas

A día de hoy Bruno Petry es el primer y único fichaje anunciado por el Jaén FS de manera oficial. Aunque, si somos rigurosos, sería el segundo tras Aicardo. Aunque el anuncio del fichaje del gaditano que milita actualmente en el FC Barcelona no se ha producido de manera oficial sino que fue el director deportivo, Nicolás Sabariego, quien lo hizo público hace unos días en el programa Futsalmanía, de JaénEnJuego TV.

En el capítulo de bajas, el club sí ha confirmado la salida del cierre Manuel Piqueras, y de los porteros Marcao y Rafa López.


Otras Noticias

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.