Cazorla acoge la 3ª prueba de la Copa Andalucía Máster y la 2ª Copa de España

Ambas pruebas se disputaron sobre un circuito de unos 33 kilómetros y algo más de 600 metros de desnivel, que dibuja un triángulo entre Cazorla y Peal de Becerro. / FAC
Ambas pruebas se disputaron sobre un circuito de unos 33 kilómetros y algo más de 600 metros de desnivel. / FAC

Este domingo, 13 de junio, se llevó a cabo la segunda prueba puntuable de la Copa de España Máster y tercera de la Copa de Andalucía Máster 2021 con la celebración de la ‘IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’.

Su programa comprendía la celebración de dos carreras:

  • una que agrupó a los Máster 30 y Máster 40
  • una segunda en la que compitieron los Máster 50 y 60

Ambas pruebas se disputaron sobre un circuito de unos 33 kilómetros y algo más de 600 metros de desnivel, que dibuja un triángulo entre Cazorla y Peal de Becerro.

A este trazado dieron tres giros los corredores de la categoría Máster 30 y 40; mientras que el pelotón compuesto por Máster 50 y 60 completaron dos vueltas. Ambas carreras tuvieron un desarrollo similar, especialmente en sus compases iniciales.

Minuto a minuto

Máster 30 y 40

Se vivieron multitud de intentos de fuga que no cuajaban, hasta que con el paso de los kilómetros se formó en cabeza un grupo de unas 10 unidades. En el caso de los Máster 30 y 40 se marcharon por delante Arturo Muñoz, Francisco Torrella y Javier Moreno, todos ellos de la categoría Máster 40.

Los tres llegaron juntos hasta el tramo precedente a la línea de meta, situada en el Puente Villa Turística de Cazorla, que cuenta con rampas de hasta el 14%.

Allí Muñoz se mostró como el más fuerte para hacerse con la victoria por delante de Moreno, que fue segundo, y de Torrella, que ocupó la tercera posición.

El mejor Máster 30 fue Raúl García de Mateos, que concluyó en cuarta plaza. 

Máster 50-60

El desenlace de la carrera Máster 50-60 fue similar, pero en este caso fueron Fernando Gimeno y Juan Carlos Delicado los que se jugaron un triunfo que acabó en manos del primero. El podio lo completó Jorge Jesús Plata; mientras que el ganador de la categoría Máster 60 fue Pascual Orengo

Como siguiente y última prueba de Copa Andalucía tendremos el XLVI Gran Premio Montemayor del 25 de julio en tierras cordobesas, mientras que a nivel nacional el testigo lo recogerá el Trofeo Másters El Franco del 27 de junio en Asturias. 


Nuestra sección de ciclismo https://jaenenjuego.com/category/polideportivo/ciclismo/


Nuestro canal de YouTube http://www.youtube/jaenenjuego.com

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.