El Hujase consigue el 3º puesto en la liga Iberdrola

Annamaría Erdelyi, Tatiana Garnova y Simona Savu, al Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, sede que ha designado la RFETM. /HUJASE
Annamaría Erdelyi, Tatiana Garnova y Simona Savu, al Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, sede que ha designado la RFETM. /HUJASE

Los dos equipos jiennenses  femeninos de categoría nacional han regresado de Antequera con buenos resultados.

Desde la dirección del Hujase se ha subrayado que «se ha revalidado con creces el trabajo realizado durante la temporada y ha vuelto a conseguir otro reto histórico para el Tenis de Mesa jiennense».

El Hujase que se había clasificado en la Liga Iberdrola para la fase de lucha por el Título de Liga, acudió con Annamaría Erdelyi, Tatiana Garnova y Simona Savu, al Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, sede que ha designado la RFETM, para la celebración de la fase, para enfrentarse al equipo cordobés de Priego, de Galonja, Ana García y la índia Sarkar Takeme.

El Hujase lograba imponerse por 4-1 al equipo prieguense, superando Erdelyi a las dos jugadoras foráneas cordobesas sin dificultad (3-1, 3-1) y Garnova haciendo lo mismos frente a Galonja y García (3-2, 3-2).

Con este resultado el equipo jiennense alcanzaba las semifinales de la Liga Iberdrola. Su rival iba a ser de nuevo Girbau Vic TT.

Un equipo al que el Hujase se ha enfrentado en varias ocasiones en toda la liga, con resultados distintos. Girbau logró imponerse en Jaén por 4-2 al equipo local, y en la vuelta, en Linares,  Hujase jaén Paraíso Interior superaba al cuadro catalán por 4-1.

Minuto a minuto

La igualdad estaba en el aire y así se demostró en la mesa, donde ambos equipos igualaban a 3 en el marcador y decidía la diferencia de juegos, que iba a ser favorable al equipo catalán, que así pasaba a la final y que resultaba ser, a la postre, el nuevo campeón de la Liga Iberdrola.

El equipo jiennense, se asegura la tercera posición junto a UCAM en la liga de Superdivisión, tras Girbau Vic TT y Reus.

HUJASE JAÉN AUTÉNTICA

Las jóvenes jugadoras del equipo filial de Primera División Nacional, el segundo equipo del Hujase, han conseguido llegar hasta la Fase de Ascenso, transformarse en un equipo de División de Honor nacional, la categoría de Plata del tenis de mesa español.

Julia Izquierdo, Lorena González, Mercedes Rubiño, Claudia Caragea, Verónica Pablos y Alejandra Alejo, han sido las protagonistas.

El segundo equipo del Hujase que se ha mantenido durante toda la liga en zona de ascenso, ha rubricado su tendencia ascendente de esta temporada con este objetivo: ser equipo de División de Honor femenino.

HUJASE JAÉN AUTÉNTICA, es equipo de DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL

Se ha completado la fase de ascenso, imponiéndose el equipo jienense inicialmente por un claro 4-0 al equipo extremeño de Tierra de Barros y superar en la final al equipo vasco de Leka Enea por 4-1.

Con este resultado el equipo jienense militará la próxima temporada en la categoría de plata del Tenis de Mesa nacional.

Desde el Club se ha afirmado que «hay que felicitar a jugadoras, técnicos y socios por el trabajo realizado en esta campaña y por conseguir que el nombre de Jaén resuene en los más altos niveles del deporte nacional».


Nuestra sección de tenis de mesa

https://jaenenjuego.com/category/polideportivo/tenis-de-mesa/


Súmate a JAENENJUEGO en nuestro canal de YouTube http://www.youtube/jaenenjuego.com

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.