400 pilotos de parapente y paramotor se han dado cita en el FIA

El FIA se abrió el día 11 de junio con el acto de inauguración a las 12 horas, que tuvo lugar en el despegue del Yelmo./ HERMES
El FIA se abrió el día 11 de junio con el acto de inauguración que tuvo lugar en el despegue del Yelmo./ HERMES

Más de 400 pilotos de parapente y paramotor de una docena de países han participado este fin de semana en el XXI Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebraba el domingo en la Sierra de Segura.

El FIA, considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes del mundo, ha presentado en esta edición un programa de actividades reducido y adaptado a la actual situación sanitaria.

El programa del FIA

El Festival se abrió el día 11 de junio con el acto de inauguración a las 12 horas, en el despegue del Yelmo, situado a 1.800 metros de altitud.

A partir de las seis y media de la tarde fue el turno de las acrobacias en parapente y paramotor en los alrededores de Cortijos Nuevos, ya que no se ha habilitado el tradicional recinto del FIA en el campo de fútbol para evitar aglomeraciones de público. El programa de exhibiciones aéreas ha contado con especialistas de primer nivel como Jack Pimblett (Reino Unido), Raúl Rodríguez, Horacio Llorens, Paco Guerra, Vicente Palmero y Beatriz García (España), Nico Aubert (Francia), o Dimitris Kolliakos (Grecia), entre muchos otros.

El XXI Festival Internacional del Cine del Aire, que ha exhibido 24 producciones procedentes de 10 países, comenzando sus proyecciones a las seis de la tarde en un recinto abierto y con el aforo controlado en el patio del Colegio de Cortijos Nuevos. Además, en esta edición se ha recuperado el tradicional Cine bajo las Estrellas.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ha preparado un programa de actividades adaptado a la situación sanitaria generada por el coronavirus, por lo que ha sido una edición muy centrada en las exhibiciones aéreas y el deporte en contacto con la naturaleza. Por ello, se han desarrollado la XIII Trail Running FIA El Yelmo, una ruta de senderismo familiar y la novedad de Segura Race 3D, una espectacular competición de paramotor sobre el circuito urbano de Segura de la Sierra, que tuvo lugar el sábado.

Por otra parte, el público asistente al festival también ha tenido la oportunidad de volar en parapente o paramotor en vuelos biplaza acompañados por pilotos expertos, lo que ha supuesto una gran oportunidad de experimentar las sensaciones del vuelo libre. Además, toda la actividad del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se ha desarrollado en un marco incomparable, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el Parque Natural más grande de España, que ofrece muchas posibilidades de turismo en contacto con la naturaleza y cultural.

Liga Nacional de Parapente

El día 10 de junio se disputó la prueba de la Liga Nacional de Parapente de El Yelmo, en la que han participado un centenar de pilotos procedentes de Italia, Estados Unidos, España, Ucrania, Portugal, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Argentina y Suiza. En esa jornada se celebró la primera de las cuatro mangas previstas, en la que la dirección de competición marcó que los pilotos debían alcanzar la ciudad de Cuenca. Entre los deportistas participantes se encuentran los mejores pilotos de España, un país con tan alto nivel en este deporte que posee a muchos de los mejores pilotos del mundo.


JAENENJUEGO tiene una sección de salud https://jaenenjuego.com/category/salud/


Nuestro canal de YouTube http://www.youtube/jaenenjuego.com

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.