El Martos cae a puestos de descenso tras recuperar el Berja el punto descontado por sanción

Resumen jornada División de Honor
Foto: BERJA CF

El Comité de Apelación de la RFAF ha estimado el recurso interpuesto por el Berja CF recuperando el punto con el que fue sancionado por el Comité de Competición. Esta situación origina que el Martos CD caiga en puestos de descenso a Primera Andaluza.

El lío es de los que hacen época. El Martos CD podría descender al estimar el Comité de Apelación de la RFAF el recurso interpuesto por el Berja CF contra la sanción de un punto con la que fue castigado por el Comité de Competición causado por acumular tres sanciones graves durante el campeonato del grupo dos de División de Honor, según acaba de confirmar a este medio fuentes del club del poniente almeriense.

La tercera de las sanciones graves, que fue recurrida por el Berja, ha sido estimada y de ahí que quede sin efecto la retirada del punto en la clasificación.

Teniendo en cuenta que el Berja, que finalizó en puestos de descenso, recupera el punto descontado, le sirve para igualar con el Martos CD a 43 puntos y al tener el gol-average particular con los marteños favorable, la situación de descenso se revertiría y sería el conjunto jienense el que ocuparía plaza de descenso a Primera Andaluza.

Se da la circunstancia de que el Martos aprovechó el punto descontado al Berja para viajar en la última jornada precisamente a ese campo con la salvación conseguida matemáticamente y acabó perdiendo el partido, aunque al conjunto almeriense no le valió para salvarse.

De llevarse a efecto finalmente el descenso del Martos, podría arrastrar a Los Villares CF a Segunda Andaluza, si a la circular de inicio de temporada nos acogemos.

El Martos CD tiene ahora un plazo de diez días para recurrir al Tribunal del Deportivo de la Junta de Andalucía.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.