¡Marta López del Árbol es nueva campeona de España de menos de 51 kilos!

Marta López. FOTO: @boxeoenfemenino

Marta López del Árbol se convierte en la nueva campeona de España de -51 kilos tras derrotar en la final a Laura Fuertes. Por su parte, Carmen González se ha proclamado subcampeona en menos de 48 kilos.

Otro gran éxito para el boxeo jienense y para el Sugar Ray que no para de ofrecer alegrías a nuestra tierra. Marta López del Árbol se adjudicó la final de menos de 51 kilos del Campeonato de España de boxeo olímpico (Palencia), tras derrotar a su compañera de selección nacional, Laura Fuertes. La jienense realizó un gran combate, alzándose así con el oro y convirtiéndose en la nueva campeona de España.

Y es que durante todo el torneo volvió a demostrar su calidad y el gran momento de forma que atesora, puesto que hace dos semanas se colgó la medalla de bronce en el Europeo sub 22. López del Árbol logró deshacerse en el primer combate de la representante del País Vasco y posteriormente en Cuartos de Cataluña. Ya en semifinales se midió a Paula González de Castilla y Leon, a la que doblegó de manera incontestable, deteniendo incluso el combate el árbitro tras una cuenta de protección.

Aquí se puede ver el combate de semifinales de Marta en el que demostró ser sin duda la reina indiscutible del peso ( a partir del 24:30)

https://fb.watch/6wa0S7BxU7/

Carmen González. FOTO: @boxeoenfemenino

Por su parte, Carmen González también realizó un extraordinario campeonato de España en menos de 48 kilos, al que llegó en muy buenas condiciones y en el que demostró su habilidad y amplio repertorio. En el primer combate se deshizo de la representante de Castilla y Leon y en la semifinales venció también a una combativa Lucie Riquelme (Valencia).

Ya en la final, González no pudo superar a Mari Luz Peral (Cantabria) en un combate disputadísimo que se adjudicó la cántabra por decisión dividida de los jueces de dos a tres. Medalla de plata pues para una Carmen González que sigue afianzando su progresión y que ya se encuentra entre las mejores púgiles aficionadas del país. En este enlace se puede ver el combate se semifinales (desde el 8:15)

https://fb.watch/6wbMfTfdDf/

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.