Baloncesto también en verano

Esta semana se está desarrollando el Campus de Baloncesto Jaén 21 – Ciudad de Jaén, organizado precisamente por el club de reciente creación Basket Jaén 21. Una iniciativa lúdico-deportiva que ha cubierto todas las expectativas.

Y es que, desde la organización se asegura que se han cubierto el 100% de las plazas ofertadas e incluso debido a la demanda que ha generado se ha superado en dos alumnos los 48 que se habían fijado como máximo.

Durante toda esta semana estos chicos están participando de 9 a 2 de la tarde y en las instalaciones de Las Fuentezuelas de todas las actividades de las que componen el Campus, orientadas principalmente a la difusión de la práctica deportiva y más en concreto, del baloncesto.

Los chicos participan en entrenamientos, campeonatos, reciben formación de táctica individual, colectiva, perfeccionamiento de facetas básicas (bote, tiro, pase…) además de charlas de formación a cargo de técnicos especializados, como fue el caso de Jaime Medina, seleccionador andaluz cadete femenino. También participarán técnicos nacionales como Raúl Fernández o Jose Antonio Martín «Cata», pertenecientes al staff de la Federación Española de Baloncesto.

Por otra parte, en el día de ayer también tuvo lugar una jornada de deporte inclusivo, en la que participaron chicos en sillas de ruedas y que tuvo como anfitriona a la entrenadora del BSR Amiab (actual campeón de Copa), Esther Jiménez.

Además, el sábado y como colofón, los chavales recibirán la visita del actual entrenador campeón de España cadete con el Real Madrid, Alberto Muñoz. Unos días pues de disfrute practicando baloncesto.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.