Fran Franco también aterriza en Avanza Futsal

Fran Franco es nuevo portero de Avanza Futsal. FOTO: JaenEnJuego

Fran Franco es el segundo fichaje que confirma Avanza Futsal de cara a la próxima temporada. Tras el anuncio ayer de Daniel Giasson, de nuevo llega un jugador de superior categoría a sus filas.

Y es que Fran Franco militaba en El Ejido, club en el que ha estado las dos últimas temporadas y con el que disputaba el play off por el ascenso a Primera hace algo más de un mes. El portero jienense, a pesar de su juventud cuenta con una dilatada trayectoria. Formado en el Atlético Jaén, debutó hace casi una década con el Jaén FS y posteriormente militó en clubes como Santa Isabel, Ategua, Bujalance o Kiosko Luis Marín. Dispone de grandes reflejos y un muy buen juego de pies.

Por tanto es un jugador que ha pasado de luchar por estar en Primera a jugar en liga provincial, algo que Fran explica de la siguiente manera: “soy estudiante, sigo siéndolo y Avanza es un club que a día de hoy me permite compaginar estudios y fútbol sala. Aparte de que el proyecto socio-deportivo me atrae mucho. Avanza fue uno de los primeros clubes que me llamó cuando salí de El Ejido y la verdad es que la disposición y la intención de que llegase aquí ha sido una de las cosas cosas que ha primado, así como volver a casa. Llevaba tiempo fuera y quería regresar”, afirma.

Reconoce que si ha tenido oportunidades para ir a otros equipos de Andalucía e incluso de fuera de España, pero no ha querido salir ni moverse, como dice, “demasiado lejos de mi casa. Creo que Avanza ha sido una decisión acertada. Yo sigo en Almería, mi prioridad es terminar mis estudios y Avanza me permite eso. Obviamente estudio fuera de Jaén y tendré que viajar aquí, pero bueno, será así la temporada”.

Fran Franco. FOTO: JaenEnJuego

Con su incorporación y la de Daniel Giasson y teniendo en cuenta la base que ya existe en el equipo, Avanza da un paso de gigante y vuelve a presentar su candidatura al ascenso. Aunque no solo eso, el club jienense aspira a mucho más a seguir creciendo en su estructura del club. Fran es consciente de ello: “los objetivos van en esa línea“, dice. “La postura del club es apostar fuerte por ello. Pondremos nuestro granito de arena para lograrlo y esperemos dar el callo y estar ahí”.

Además reconoce que la presencia de Quique también ha sido clave para llegar. “Yo hago apuestas también en base a las personas. Quique es una persona a la que he estado ligado desde mis inicios, y no solo él, sino también gente que hay en el club, jugadores y cuerpo técnico. Es algo que me llama mucho porque es gente que conoces y sabes bien como trabajan“, comenta.

Quique García

Por su parte, el propio Quique García reconoce que están “encantados” con que se Fran se incorpore a su plantel. Un portero que conoce perfectamente ya que lo entrenó en sus primeros años en el Atlético Jaén y también durante su etapa como entrenador del Jaén FS se encontraba en el filial. Además, también lo tuvo a sus órdenes en Bujalance.

Como afirma, “es un tipo que además de ser de Jaén, se ha criado en todos los equipos y escuelas de fútbol sala. Yo he tenido la suerte de tenerlo desde pequeñito y le tengo a él y a su familia un especial cariño. Me hace una ilusión tremenda que pueda estar con nosotros. Todo el mundo conoce su trayectoria. Llegó a jugar en Segunda con el Jaén FS y viene de enfrentarse a Burela. Consiguió el ascenso con El Ejido a Segunda y a punto ha estado de ascender a Primera. Demuestra el estado de forma que tiene y viene a cubrir la portería junto a Manolo. Tenemos la suerte de tener a dos porteros de muchas garantías“.

En este sentido añade que es un “jugador que va a aportar mucho. Hay una trayectoria que nos une y la verdad es que la confianza es mutua. Yo siempre se lo he trasladado, para mi es un portero de muchas garantías. Viene a trabajar por el puesto con Manolo, que también es otro portero de muchas garantías y en ese aspecto queremos los mejor para nuestro equipo. Estamos super contentos con los dos porteros que vamos a tener en la primera plantilla“, comenta.

Con este refuerzo, Avanza confirma que viene fuerte y que es un proyecto ambicioso para intentar escalar en el mundo del fútbol sala. Eso sí, Quique García matiza que ahora mismo lo que quieren es sobre todo “traer a gente de Jaén válida. Es verdad que ayer presentamos a Dani, pero bueno por las circunstancias que son, que también son familiares. Lo que queremos es tener en cuenta es a gente de Jaén, a gente que se quiere formar nuestra ciudad y que al margen del primer equipo vienen a ayudarnos con la base. Se ponen a dispoción del club“, concluye.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.