Avanza Futsal da otro paso más: Javi Polo se incorpora al staff técnico.

Javi Polo. FOTO: Twitter Avanza Futsal

Javi Polo es la nueva incorporación de Avanza Futsal para su proyecto de la temporada 21/22. El que fuera segundo entrenador de Mengíbar FS junto a Javi Garrido se incorpora al staff técnico de Avanza para dirigir el equipo sub 23 y ser el entrenador de porteros entre otras funciones.

Javi Polo aterriza también en Avanza. El que fuera guardameta durante muchísimos años del Jaén FS y posteriormente segundo entrenador junto a Javi Garrido en clubes como Santa Isabel o Mengíbar FS (Segunda División) llega a la entidad que dirige Quique García para seguir implementando su estructura. Polo ayudará en la base, dirigirá al equipo sub 23 de reciente creación (que militará en Segunda Andaluza) y además será el responsable de los entrenamientos de todos los porteros de Avanza.

Para Polo, su fichaje por Avanza es un «un nuevo reto ilusionante en mi carrera, un proyecto de futuro, a medio plazo, pero ambicioso». Y esa es la clave, que se trata de un proyecto de futuro. Tras seis temporadas en Segunda División, entrenando en el futsal nacional da un giro a su carrera y apuesta por un club que está creciendo desde abajo. «Habrá gente que lo vea como un paso atrás, el pasar de 2ª división a provincial pero yo me guío por sensaciones. Ya lo hice así como jugador cuando decidí quedarme en el Jaén FS a pesar de haber tenido la oportunidad de haber fichado en otros clubes y ahora es exactamente igual», aclara.

En este sentido Javi Polo tiene claro que cree que puede aportar toda su experiencia «de muchos años tanto en la pista como en el banquillo, y ayudar a los jugadores a que cojan confianza y desarrollen sus capacidades de cara a dar el salto al primer equipo». Asimismo pretende «ayudar a todos los porter@s del club a través de la escuela de porter@s de Avanza. Es un puesto muy importante dentro de un equipo y que necesita de especialización», afirma.

Javier De la Casa (izquierda), Javi Polo y Quique García. FOTO: Twitter del Jaén FS

Y es que, sin duda, para él es una oportunidad de desplegar todos sus conocimientos y habilitades, ya que trabajará junto a Quique García en diversas parcelas del club. La figura de Quique, lógicamente es también muy importante para su llegada, ya que para él, «es una alegría volver a estar junto a Quique. Para mí es más que un amigo, nos criamos juntos, fuimos compañeros de equipo e incluso de habitación en los viajes». Y además protagonistas ambos como jugadores de la primera época dorada del Jaén FS con la consecución, entre otros títulos, de 2 Copas de Europa y de 3 Ligas.

Asimismo, Javi Polo añade que «profesionalmente, al igual que anteriormente con Javi Garrido, es una oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo de la experiencia nacional e internacional como entrenador que atesora Quique», dice. En cuanto al proyecto del primer equipo, coincide en que el club «está dando pasos de cara a ese futuro que dije antes. Las llegadas de jugadores que estaban militando en 1ª y 2ª división lo que hacen es reforzar una plantilla que ya de por sí tenía mucha calidad y que busca el ascenso de categoría», comenta.

Quique García

Por su parte Quique García, director deportivo de Avanza, muestra su enorme alegría por la incorporación de Javi Polo. Satisfacción personal y profesional ya que, como manifiesta, «llega en mi caso un amigo y todo un profesional dedicado al fútbol sala muchos años, primero como jugador y después como entrenador», afirma. «Una persona con una trayectoria muy brillante como jugador y que también la está teniendo y la ha tenido como entrenador junto a Javi Garrido en Mengíbar. La apuesta con Javi Polo es segura. Tener la suerte de contar con un profesional del fútbol sala con tantos conocimientos como él es un orgullo. Feliz», asegura Quique.

¿Cuál ha sido el principal motivo para apostar de manera tan decidida por Javi Polo? Quique lo tiene claro: su experiencia en los banquillos en Segunda División y también por todo lo que puede aportar en el equipo de nueva creación sub 23. Se trata de un conjunto que le puede venir muy bien, con jugadores jóvenes en el que puede desarrollar toda la experiencia que tiene y aportar conocimientos», dice.

Y también para una labor muy importante en el club: «se crea una nueva escuela de porteros y será el responsable de los entrenamientos de porteros y porteras de Avanza Futsal. Podremos contar pues con una persona de la que podemos aprender y seguro que todo el mundo está contento de trabajar con él porque además de ser un gran profesional es una excelente persona. Con Javi todo es beneficios», concluye.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.