La RFAF incluye la Primera Andaluza en la Copa Andalucía

La Copa Andalucía incluirá a la Primera Andaluza
Imagen: RFAF

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha incluido la categoría de Primera Andaluza en la disputa de la Copa Andalucía de la temporada 2022-23. Una fase previa a disputar durante la presente campaña entre los ocho primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos provinciales de la temporada 2021-22 determinará el equipo que representará a cada provincia en la Copa Andalucía, cuyos finalistas tienen el premio añadido de la participación en la Copa del Rey.

La asamblea de la RFAF celebrada el pasado día 17 aprobó, entre otras cuestiones, la ampliación a la categoría de Primera Andaluza en la participación en la Copa Andalucía, instaurada hace una temporada y que otorga a los finalistas el premio extra de la participación en la Copa del Rey. Para ello, se disputará una fase previa durante la temporada 2021-22 entre los ocho primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos provinciales en la temporada pasada que en el caso de Jaén correspondería a Iliturgi CF, Valdepeñas CF, CD Navas, UD Cazorla, Jódar CF, Recreativo de Bailén CF, AD Mancha Real y CD Vilches

El sistema de competición de la fase provincial será por eliminatorias a doble vuelta. Los cuartos de final se jugarán los dos primeros fines de semana del mes de septiembre; en octubre y enero serán las semifinales y para abril queda la final, también a doble vuelta.

El campeón provincial jugará los dieciseisavos de final teniendo como rivales a los campeones del resto de los grupos provinciales de Andalucía y a partir de ahí, los supervivientes jugarán contra equipos de División de Honor.

En cuanto a la Copa Diputación de la temporada 2021-22, el Begíjar CF volverá a ser el representante jienense y deberá jugar su eliminatoria los días 29 de agosto y 5 de septiembre, teniendo como rival al Atarfe Industrial.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.