Una Primera Andaluza de primera

Una Primera Andaluza jienense de primera
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El próximo 19 de Septiembre comenzará la Primera Andaluza. Dieciocho clubes participarán en esta competición que se presume como una de las más interesantes de las últimas décadas dada la fortaleza e historia de los participantes.

Va a ser complicado hablar de un claro favorito e incluso de varios de cara a la próxima temporada en la Primera Andaluza jienense. El nivel de los clubes que van a participar es extremadamente competitivo lo que da a entender que vamos a vivir una de las temporadas más apasionantes que se recuerdan.

Y es que el descenso de equipos como Martos, Baeza y Villanueva y el retorno a la categoría de equipos históricos como Canena, Beas, Alcalá Enjoy y Carolinense, que se unen a los que permanecen de la temporada pasada: Navas, Cazorla, Recreativo de Bailén, Jódar, Valdepeñas, Inter de Jaén, Ibros, Urgavona, Úbeda Viva, Vilches y AD Mancha Real, completan un cuadro del que sale un paquete muy amplio de equipos que van a optar a la única posición que dará el derecho del ascenso.

Como novedad, los clasificados de la segunda a la novena plaza, jugarán la fase previa de la Copa Andalucía para la temporada 2022-23, mientras que serán los cinco últimos los que desciendan a Segunda Andaluza, por lo que también se prevé muy reñida la parte de abajo de la tabla.

Por nombres y confección de sus plantillas, parece que los descendidos Martos, Baeza y Villanueva deberían estar luchando entre los mejores, junto a equipos que la pasada campaña estuvieron arriba y que mantienen e incluso aumentan su potencial como Vilches, Valdepeñas, Jódar, Cazorla o Recre. Tampoco hay que descartar a conjuntos como Urgavona o el siempre competitivo Mancha Real, y luego hay que ver el rendimiento de conjuntos como Ibros, Inter de Jaén y los recién ascendidos, que llegan con ilusión y buenos jugadores en sus filas.

En definitiva, una competición apasionante en la que se va a echar de menos a los descendidos en los despachos: Los Villares, Fuensanta y Huelma, clubes que habrían dado un aporte extra al grupo, ya de por sí dotado de calidad.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.