Mogón, Huesa y Tugia, regresan

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Tres equipos de la zona suroriental de la provincia regresan a la competición de Segunda Andaluza. Se trata del Mogón CF, Huesa UD y CD Tugia Juego Limpio. El primero lo hace tras varias campañas fuera y los dos restantes como continuación a su intención competitiva en la temporada pasada que fue truncada por la pandemia de la COVID.

Buenas noticias para el fútbol jienense. Tres nuevos clubes se unen al reto de la Segunda Andaluza para la temporada 2021-22. Todos tienen en común su posición geográfica en la provincia, en la zona suroriental y, además, están separados por no demasiados kilómetros el uno de los otros.

Foto: FERNANDO CANO

El Mogón CF, que será el único equipo de la provincia que jugará en campo de albero, vuelve tras cuatro campañas fuera del ámbito competitivo. El equipo se surtirá de jugadores principalmente del pueblo y de su municipio, Villacarrillo, además de la vecina Santo Tomé. Al campo le han lavado la cara tras estos años sin fútbol y será la gran novedad por aquello de que apenas quedan campos de tierra y menos aún con equipos federados compitiendo.

El Huesa regresa a la competición
La afición del Huesa volverá a su estadio. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

En el Huesa UD comenzarán los entrenamientos el próximo lunes, aunque con la ausencia de los jugadores que están en la recolección en Francia, que se incorporarán más tarde. La idea es que recuperar a los futbolistas del pueblo que han jugado fuera este año y también se espera que llegue alguno de la mano de su entrenador, Fernando Rodríguez, que iba a ser el encargado de llevar el equipo el año pasado, antes de la renuncia por la pandemia y que sigue esta temporada en el nuevo proyecto.

El Tugia empieza a trabajar. Foto: CD TUGIA JUEGO LIMPIO

En cuanto al CD Tugia Juego Limpio, que ya hizo el amago de volver la temporada pasada, pero fue truncada por la pandemia. Ha comenzado a trabajar de cara a su primera participación oficial, antes del inicio de la liga, que será la Copa Presidente Diputación. Se pretende acaparar la mayor parte de futbolistas locales, encabezados por su ilustre portero, Xurrex. En cuanto al entrenador, todo hace indicar que será un técnico local, al igual que la gran mayoría de los jugadores.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.