Sigue sin haber acuerdo y el entorno de Ramón García pide unos días más de plazo a la Comisión Mixta

FOTO: Retransmisión Canal Jaén Deporte

Sigue todo enredado y sin que la propiedad del club (¿?) ceda el paquete accionarial mayoritario a Ramón García, a día de hoy la opción que más interés ha demostrado por desenliar esta madeja llamada Real Jaén. Hoy ha habido nuevo episodio…

Y es que tras la reunión fallida en Torremolinos e intentar reconducirse a lo largo de la madrugada, ayer por la mañana fueron varias la veces que Andrés Rodríguez se puso en contacto con Ramón García, entre otras cosas para que se telefoneara a Samu y así intentar llegar a un acuerdo. Rodríguez manifestaba que en ese posible acuerdo no entraría ya su parte (los 300 mil euros que solicitó en la reunión de Torremolinos), aunque si debía llegar a un entendimiento con Samu (la presencia de Rodríguez fue el principal escollo para que de aquel encuentro pudiera surgir un cambio accionarial).

Pues bien, ante eso, García vuelve a hablar con Samu, ofreciendo de nuevo la opción del pago fraccionado de su deuda, algo que es rechazado. Asimismo, García solicita nuevamente a Rodríguez la documentación necesaria, ya que evidentemente, en el entorno del empresario almeriense existe una gran desconfianza sobre el titular y propietario de las acciones. Ni a García ni a su abogado se le manda ningún documento que puedan estudiar y además a ellos las cuentas no le cuadran. El almeriense no está dispuesto a afrontar ningún pago mientras no se entreguen los documentos solicitados.

Por otro lado, García apelaba a Rodríguez a que abonara la deuda con la Comisión Mixta, cuyo plazo expiraba ayer a las 14:00 horas. Es más, el empresario ofreció la posibilidad de firmar a Rodríguez un documento en el que se especificara que esa cantidad sería devuelta por García en el momento que fuera propietario de las acciones. Pues bien, ofrecimiento rehusado, el pago no se ha producido (ya habían dicho el día anterior que no lo iba a hacer).

Por tanto, el Real Jaén, a pesar de que ya estaba inscrito en la categoría, podría descender a División de Honor (una categoría). Sin embargo, y ante la previsión de que esta situación se pudiera dar, el entorno de García ya se ha puesto en contacto (desde hace algunos días) con los representantes de la Comisión Mixta para solicitar unos días de moratoria, argumentando que, disponen del dinero para el pago, pero que están negociando un traspaso de acciones de la propiedad. Confían en que desde los diferentes órganos sean sensibles ante esta petición (son optimistas).

A partir de ahora, Ramón García tiene clara su postura. Ha solicitado a Rodríguez que lo llame solo cuando haya una voluntad firme de llegar a un acuerdo y por supuesto con los documentos solicitados en poder de su abogado. Y todo esto antes de la celebración hoy de la Junta General del Real Jaén…

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.