¡¡HISTÓRICO!! Natalia Romero pulveriza su marca personal y estará en las semifinales de 800 metros en los Juegos Olímpicos

Natalia Romero en el momento que conoce que está en semifinales. Foto: Extracto de la retransmisión de TVE

Se llama Natalia Romero Franco, es jienense y va a disputar unas semifinales en 800 metros de los Juegos Olímpicos. Así, como suena. Natalia hizo historia sobre el tartán esta madrugada. Tremenda carrera de la jienense que lo dio absolutamente todo y tuvo que hacer marca personal para poder colarse por tiempos en la semifinal de la distancia.


¡Qué carrera! Hoy se ha vuelto a escribir una bella página para la historia del deporte jienense. Natalia Romero acudía a los Juegos Olímpicos con una marca de 2:02:26, su mejor marca, siendo la actual campeona de España… Era su debut, pero ni se notó. Afrontaba esta serie con las ideas muy claras, con la estrategia de carrera perfectamente definida y ejecutó a la perfección el plan diseñado. Desde el principio se coló en la cabeza del grupo, aprovechando además el ritmo alto de la italiana Bello que se colocó en primera posición.

El primer paso por 400 lo hizo en 59,9 (el ritmo era alto) y en tercera posición. Ella tenía claro el ritmo que queria imprimirle a su carrera, regulándose también cuando tenía que hacerlo. En la segunda vuelta lo paso un poco peor pero llegó con una tremenda fuerza a los últimos 150 – 100 metros, cogiendo la estela de Bello y entrando en sexta posición. Eso sí, CON MEJOR MARCA PERSONAL: ¡¡2:01:16!! Natalia había pulverizado todos sus regristros y había hecho LA MEJOR CARRERA DE SU VIDA.

Necesitaba realizar su mejor marca personal si quería estar entre las 24 mejores del mundo y lo logró. Estaba por tiempos en las semifinales de estos Juegos Olímpicos en 800 metros lisos, demostrando a todos el magnífico momento de forma que atraviesa Natalia y el espectacular estado de madurez deportiva que vive. Está en el mejor momento de su carrera y lo demostró nuevamente. La reina del 800 español ya está en semis y evidentemente… soñar es gratis. Veremos. Este sábado día 31 de julio, nuevo reto desde las 13:50 horas en España.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.