Ramón García: “Fomento y Promoción del Real Jaén sigue manteniendo su intención de salvar al club”

Fomento y Promoción del Real Jaén apoya la captación de fondos de la Federación de Peñas
Ramón García en la rueda de prensa celebrada en Jaén. FOTO: Retransmisión Canal Jaén Deporte.

Ramón García no tira la toalla y continúa con los movimientos para intentar acceder al accionariado del Real Jaén. Y es que tras el enésimo desacuerdo del pasado lunes, el empresario almeriense insiste en que él mantiene su intención y sigue dando pasos. Así por ejemplo en la mañana de este miércoles estará por Jaén para intensificar gestiones, aunque como bien reconoce “no pretende sentarse con Rodríguez”.


Y es que García afirma que “el lunes se estuvo intentando llegar a un acuerdo porque él mismo (Andrés Rodríguez) estuvo hablando con Membrado y le dijo que estaba harto del tema y que llegáramos a un acuerdo. Nuestro abogado se quedó esperando la llamada ese día…“. A lo que añade que “nosotros queremos seguir buscando soluciones para el Real Jaén. Ahora mismo nuestro principal objetivo es solventar la situación con la Comisión Mixta“.

En este sentido el empresario almeriense afirma que “los únicos movimientos que se están haciendo para el pago de la Comisión Mixta lo está haciendo Fomento y Promoción del Real Jaén y Federación de Peñas sin estar dentro del Real Jaén. Puskas e Ildefonso Ruiz (ex delegado presidente de la RFAF en Jaén) han estado hablando con la Federación los últimos días. Puskas ha estado una semana hablando con los jugadores para bajar la deuda. Hay que llegar a acuerdos con ellos. Como no lo ha hecho el club, lo está haciendo el propio Puskas“, comenta.

En cuanto a lo expuesto por Andrés Rodríguez esta mañana en rueda de prensa ha valorado diversos aspectos durante la conversación con esta redacción (la rueda de prensa se puede ver íntegramente en el Canal de YouTube de Diario Jaén). García está en desacuerdo con una gran parte y para él “miente más que habla. Mucha mentira. Es que no concuerda nada, no tiene mucha credibilidad“.

Entre otros asuntos, Rodríguez ha calificado como prestamista con interés usurero al empresario almeriense, algo que descarta el propio García. “Yo no soy ningún prestamista. A mi me pidió un dinero como favor. Me lo estuvo pidiendo hasta el último día para cancelar la deuda que tenía con Tebas. El mismo día que le vencía el contrato le hice la transferencia y me hizo el mismo contrato que a Tebas. Me pidió ese dinero porque sino Tebas le quitaba el club. Y por cierto, Jose Pablo Varela, también perteneciente a Fomento y Promoción del Real Jaén le transfirió 50 mil euros, un dinero que sirvió para pagar el año pasado a la Comisión Mixta, no con los abonos“.

Rodríguez también ha afirmado que no es una cuestión de dinero su marcha y que sus acciones no están venta (aunque también ha llegado a afirmar que si se ofrece se estudiaría). Niega que en las reuniones haya pedido dinero para él, pero sí para aquellas personas que le han prestado dinero para el Real Jaén. En este sentido García comenta que “a Andrés sí se le ha ofrecido varias cantidades de dinero”. Y en relación a la reunión de Torremolinos comenta que “dijo textualmente que él solicitaba entre 265 mil y 300 mil euros, 180 mil para Samu, 27 mil para el abogado y 130 mil para Molinero. Como digo, palabras textuales“.

Rodríguez ha aseverado que va a seguir, que tiene intención de seguir, aunque García matiza que eso “ya lo dirá el juez”. Además argumenta el almeriense que no ha sido coaccionado para negociar un posible traspaso de acciones “ya que si tu a mi no me dices que no quieres llegar a un acuerdo no cojo mi coche y me veo en Torremolinos… Nada de coacción”.

El máximo accionista del Real Jaén actualmente también niega su culpabilidad o responsabilidad en la situación del Real Jaén. Argumenta que el lo único que ha hecho ha sido obedecer durante cuatro años lo que decía Tomás Membrado y de ahí la fama que tiene. Sin embargo, García considera que “él es el máximo responsable. En mi empresa, el máximo responsable soy yo sino le pago a mis empleados. En una SAD el responsable es el dueño de las acciones. La relación que tuvieran Andrés y Membrado antes de yo conocerlo no la se. Lo que si es cierto es que Tomás se ha brindado para intermediar y así intentar solucionar todo este tema“, espeta García.

Por otra parte, el empresario almeriense afirma que el no acepta ni aceptaría un pago fraccionado de su deuda (lo ha sugerido Rodríguez en rueda de prensa) porque no se fía de él. “Tengo un contrato firmado en la que hay una opción de compra y no me ha pagado. ¿Crees que me voy a fiar de alguien así para que me pague a plazos? No, no tiene credibilidad“.

Asimismo explica que la rueda de prensa que Fomento y Promoción del Real Jaén organizó hace algunos meses fue “para presentar nuestro proyecto, la idea que tenemos. Es más, teníamos preparada otra rueda de prensa para presentar el dossier del proyecto deportivo y empresarial que se presentó al alcalde. Incluso ya teníamos campaña de abonados, el spot confeccionado… Todo preparado“.

A lo que añade que “este empresario de Almería siempre ha dicho que iría de la mano de gente de Jaén. Los he incorporado a mi equipo y los llevo de consejeros. Además, en el momento de que se me diga que estoy sobrando, yo pillaría y me iría. Si encauzo el tema y veo que funciona cojo y me voy, porque no vivo del Real Jaén ni Jose Pablo (Varela) tampoco. Pero eso sí, “salvar al Real Jaén ya es un tema personal. Me llama mucha gente y ya se ha convertido en algo personal. ¿Después? Me da igual el cargo que pueda tener en el club“, afirma.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.