Jaén CB inicia su andadura en la Liga EBA frente a Peñarroya, en casa y el día 2 de octubre

Formación del Jaén CB. Foto: Melchor López

Ya hay calendario para el Jaén CB en primera e histórica participación en la Liga EBA. El cuadro de nuestra capital debuta en casa, ante Peñarroya.

El equipo cordobés será el primer adversario de los jienenses, el día 2 de octubre a las 18:45 horas. El escenario será el Pabellón de La Salobreja. Y es que a diferencias de las últimas temporadas, en las que el equipo rojillo ha estado utilizando las instalaciones del Pabellón Carlos Martínez, en ésta ha llegado a un acuerdo para que sus partidos se disputen en el pabellón de La Salobreja, una vez además que la instalación (tras la marcha del Jaén Paraíso Interior) ha quedado liberada en ese horario.

Así pues. Los jienenses ya conocen cual va a ser el primero de sus 11 rivales que le esperan en la Conferencia D-A de esta Liga EBA. Terminará la Liga regular el 26 de marzo, también en casa ante Oh! Tels ULB. El resto de rivales serán CB La Zubia (que también asciende de Primera Nacional), Colegio El Pinar, Costa de Almería, Melilla Sport, Benahavís, CB Novaschool, Estepona, Unicaja Andalucía y como no, el equipo comprovinciano que Jaén Paraíso Interior Andújar CB. Precisamente los iliturgitanos comenzarán la liga ante Novaschool.

Renovaciones

Por otro lado, el Jaén CB también ha hecho públicas las dos primeras renovaciones de cara a la próxima temporada, que, en concreto, apuntan a los banquillos. Y es que se ha hecho oficial por un lado la continuidad de Juan Sánchez como técnico del equipo masculino, el cual cumplirá su tercera temporada dirigiendo a los jienenses. El entrenador que logró la tercera plaza en Primera Nacional y por ende el ascenso será el encargado de llevar las riendas del Jaén CB en esta histórica andadura por EBA en la que se buscará la permanencia de categoría.

Por otra parte también ha habido renovación de inquilino en el banquillo del equipo femenino. José Extremera, que llegó al equipo a mediados de la temporada pasada continuará un año más con el objetivo de lograr una consolidación del equipo y preparar las bases para su crecimiento en el futuro. Un equipo que tirará principalmente de cantera en este año en el que pretende mejorar sus números del año pasado.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.