Bruno Petry: “Jaén es un club muy grande y tengo claro que vamos a hacer cosas bonitas”

German Aguayo (izquierda), Bruno Petry (centro) y Juan Bergillos (derecha). FOTO: Pedro Jesús Chaves.

Bruno Petry fue presentado ya oficialmente como jugador del Jaén Paraíso Interior. En el acto, que tuvo lugar en la sede en Jaén de CajaSur, el brasileño de Correia Pinto se deshizo en elogios hacia su nuevo equipo y mostró una gran ilusión de cara a la próxima temporada.

Foto: Pedro Jesús Chaves.


Bruno Petry, pívot de 32 años y procedente de Industrias Santa Coloma. El brasileño ha militado las dos últimas temporadas en el club catalán y también tuvo un contacto previo con nuestra liga desde 2015 a 2017 en Burela. El resto de su trayectoria deportiva ha transcurrido por diferentes clubes de su país natal en los que logró varios títulos.

Petry se mostró encantado de recalar en el Jaén Paraíso Interior y desde el principio transmitió sus ganas de comenzar ya la temporada. “Jaén me ha elegido y cuando he tenido oferta de Jaén no he dudado”, dice el brasileño. “Es un club grande, histórico y deseaba jugar aquí. Ya tengo muchas ganas de empezar y seguro que vamos a disfrutar muchas temporadas. El pabellón está increíble, he visto fotos y me ha encantado. Estoy deseando entrenar y conocer a los compañeros”, comenta.

Petry reconoce que es un jugador al que le gusta mucho competir. “Cuando salgo a pista es para ganar y competir en todos los sitios, defendiendo, atacando… Las cosas no van a cambiar en Jaén, seré el de siempre e intentaré incluso dar mi mejor versión. Quiero aportar en todo, en el vestuario, en la pista…“.

Foto: Pedro Jesús Chaves.

En este sentido y ampliando la información del perfil de Bruno Petry, el presidente de la entidad, German Aguayo afirmaba que se trata de un “jugador dinámico, versátil, que se mueve bien por toda la pista, con capacidad goleadora y que seguro que nos ayudará mucho”. Además le deseaba que “disfrute de Jaén, que que nos ayudes lo máximo posible para que nuestro club siga consolidado en los primeros puestos de la tabla como pretendemos. Te deseamos toda la suerte del mundo. Ojalá te acoples bien, que puedas desarrollar tu trabajo de la mejor manera posible, que disfrutes de la afición y de esa gran instalación que estrenamos”, comenta Aguayo.

Foto: Pedro Jesús Chaves

Asimismo el nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior aseguraba que sabía muy bien lo que era el Jaén FS, ya que se ha enfrentado con anterioridad en varias ocasiones y tiene una imagen clara del equipo y del club. “Lo que conozco es de jugar en contra de ellos y siempre es muy difícil. Nunca hemos tenido un partido tranquilo contra ellos. Ha sido siempre un equipo muy fuerte, le he visto ganar títulos, llegar a finales… La Copa de España por ejemplo con la marea amarilla era espectacular. Tengo una gran imagen. Jaén es un equipo muy grande y tengo claro que vamos a hacer cosas bonitas“.

Por otra parte, Petry se muestra muy ilusionado también por la plantilla que se ha conformado. Afirma que “el trabajo hecho por la dirección del club ha sido muy bueno. Tenemos jugadores ganadores, que van a aportar mucho en vestuario y pista. Tenemos que conocernos primero, saber como jugamos y luego seguro que salen las cosas bien naturalmente“, comenta.

Por otra parte, Aguayo también reconocía que a falta de solucionar unos flecos, el fichaje del portero Henrique por el Jaén Paraíso Interior es una realidad. Solo falta poder solventar algunos temas burocráticos para que el jugador pueda viajar a Jaén y ser presentado como nuevo jugador del equipo jienense.

PATROCINIO DE CAJASUR

Asimismo, el dirigente jienense agradecía públicamente la implicación y compromiso de CajaSur como patrocinador del equipo jienense. Y es que “CajaSur ya lleva bastantes temporadas. Es una orgullo que una entidad así siga apostando por nuestro club y siga comprometiéndose con el deporte y con un proyecto deportivo como el nuestro. Es uno de nuestros principales patrocinadores”, comentaba Aguayo.

Por su parte, Juan Bergillos, representante de la entidad también reconocía que “para CajaSur es un orgullo colaborar con el principal equipo que representa a nuestra capital y provincia por toda España. El agradecimiento es mutuo. Darle la bienvenida a Bruno y desearle toda la suerte del mundo tanto a él como al equipo en este año. Un año que tiene un aliciente muy importante como es el estreno de ese gran pabellón que se ha hecho en Jaén y que es muy importante para la afición y el equipo“, comenta.

Rueda de prensa íntegra de la presentación de Bruno Petry: 👇👇👇

https://youtu.be/wNzEFyn7GTk
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.