España se busca con poco acierto

Selección española de fútbol sala. Foto: RFEF

Primera prueba de fuego a la que se enfrentaba la España en su camino de preparación para el mundial. Después de varias preselecciones y el parón ocasionado por los positivos se iniciaba el camino de ruta con un enfrentamiento en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ante Uzbekistán.

Este primer partido sirvió además para ir vislumbrando las intenciones del técnico, ya que para el primer partido, Fede Vidal dejó fuera de la convocatoria a Dídac, Fede, Marc Tolrá, Chino y Eric Pérez. Primeros descartes que en los próximos partidos de preparación se podrá comprobar si son premonitorios de los jugadores que no viajarán al mundial de Lituania o simple rotación en este primer encuentro.

Un primer partido para España que comenzaba como Juanjo como portero titular y con un cuarteto de pista formado por Raya, Adolfo, Raúl Campos y Borja. Raúl Campos realizaba el primer intento con un tiro seco a la zona baja del poste detenida por el portero uzbeko, que pocos momentos después sacaba una pelota en la misma línea después de un remate en el segundo palo de una España que empezaba a intentarlo muy pronto.

Pocas ocasiones hasta que en el minuto siete, Raúl Gómez (a los pocos segundos de entrar en pista)con una buena jugada personal en banda y un fuerte disparo puso por encima a España en el marcador, provocando que los siguientes minutos fueran de un juego calmado. Solo había algunas acciones esporádicas, como aquella en la que Cecilio reclamó un penalti después de un empujón cuando tenía todo para marcar. Uzbekistán en cambio se dedicaba a defender y solo generaba un leve peligro con tiros exteriores o en contrataques que no eran respaldados por los compañeros y los condenaban a realizarlos de manera individual.

Poco más durante los minutos restantes de la primera parte, en los que la benevolencia y pasividad del conjunto español fue dando vida a la selección uzbeka, teniendo alguna efímera oportunidad hasta el descanso.
Tras la reanudación, hubo cambio en portería, con Herrero bajo los palos y un cuarteto formado por Ortiz, Adri, Raúl Campos y Solano. Poco que destacar hasta que a falta de 12 minutos por jugarse. el portero conseguía sacar un buen tiro de Mellado tras dejarla Sergio González muerta y a placer en el borde del área. Tras algún acercamiento, a falta de 6 minutos Uzbekistán avisaba con un mano a mano que Herrero detenía con el cuerpo en la línea del área. Un claro aviso del aletargamiento en el que estaba inmersa España. Segunda parte soporífera que terminó con unos últimos 2 minutos de portero jugador uzbekos y con una sobresaliente defensa española que no cedió prácticamente nada, una característica esencial en el torneo mundialista.

El partido finalizó con poco más y aunque siempre es positivo comenzar con una victoria, debe servir también para mejorar y eliminar las carencias que han sido visible en esta primera toma de contacto. La siguiente cita de la selección será en Alhaurín de la Torre en el torneo triangular en el que España se enfrentará de nuevo a la selección de Uzbekistán el 19 de agosto, para finalizar con el gran enfrentamiento de esta pretemporada contra Argentina el día 22. Tras esto al fin será el gran estreno del Olivo Arena con el Torneo cuadrangular del 28 al 31 de Agosto.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.