El Torredonjimeno «B» vence al At Jaén y accede a octavos de final de Copa

Crónica At Jaén 0-2 UDC Torredonjimeno
Foto. BENJAMÍN ALGUACIL

El UDC Torredonjimeno «B» se ha impuesto por dos goles a cero al Atlético Jaén FC en partido correspondiente a la fase previa de la Copa Presidente Diputación consiguiendo meterse en octavos de final de la competición tras un partido en el que ha sido justo vencedor con dos goles de Miguel Cañada.

Día importante para el Atlético Jaén FC que, tras varias temporadas, retornaba a las competiciones de fútbol sénior, en esta caso la Copa Presidente Diputación, aunque el resultado final aguó en cierto modo la celebración.

Y es que el filial del Torredonjimeno fue un duro rival para los moraítos, que se vieron superados en buena parte del choque por el mejor hacer visitante que, además, tuvo el acierto de adelantarse en el marcador en la primera jugada del partido, gracias al tanto de Miguel Cañada.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Ambos conjuntos presentaban una alineación de circunstancias dadas las numerosas bajas, debido al periodo vacacioneal de un buen número de los jóvenes integrantes de las escuadras contendientes, de manera que tanto José María Malo de Molina como Manuel Molina hubieron de recurrir a seis o siete jugadores juveniles del club para completar sus equipos.

El tanto inicial visitante sirvió para que los tosirianos ganaran confianza en los primeros minutos. El Atlético Jaén lo intentó pero el Torredonjimeno, capitaneados por Paco Anguita, resolvió bien en defensa y salió con cierta soltura buscando la portería de Ismael que vio amenazada su portería en un par de ocasiones que los atacantes visitantes no aprovecharon.

En la segunda parte, el Torredonjimeno cedió metros buscando la contra y encontró el segundo y definitivo gol en una jugada por banda izquierda que finalizó el joven Miguel Cañada.

Después, controló bien el partido ante las acompetidas del equipo local pero apenas pasó apuros por su buena disposición defensiva. Tan solo Carlos hizo lucirse a Ismael en la mejor ocasión local.

Minutos finales sin apuros para el Torredonjimeno que consiguió una justa victoria para conseguir el pase a octavos de final donde le espera el CD Úbeda Viva.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

ATLÉTICO JAÉN FC: Ismael, Juanlu, Alberto Lara, Juan Gálvez, Pablo Ruiz, Toñín, Iván Hervás, Álex Gómez, Mario Combarro, Yeray y Camacho. También jugaron Pedro (ps), Ortas, Juanjo, Manu Garrido, Carlos y Ángel.

UDC TORREDONJIMENO «B»: Ismael, Dani Martos, Pablo, Kevin, José Ignacio, Álvaro, Manolillo, Paco Anguita y Francisco. También jugaron Cristian, Miguel Ángel, Felipe y Jaime.

GOLES: 0-1 Miguel Cañada min.1; 0-2 Miguel Cañada min.50

ÁRBITRO: Alberto Martínez Bravo (Jaén). Buen arbitraje.

INCIDENCIAS: 100 espectores en noche calurosa en el Sebastián Barajas.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.