España vence a Japón y se alza con el Torneo preparatorio de Jaén

España vence por dos a cero a Japón en el Olivo Arena (con tantos de Chino y Adri) y se adjudica el, finalmente, Triangular Andalucía Región Europea del Deporte, en el que participaba también la selección de Vietnam. El equipo español ha vuelto a ser superior a su rival en la tarde de hoy y justo merecedor de la victoria.

En la primera parte de este choque ante la selección nipona, España comenzó muy decidida y mandando completamente en el desarrollo del juego. Además pronto cayeron las ocasiones, y primero Sergio González tras un rechace del guardameta Higor Pires y después Carlos Ortiz en un mano a mano pudieron adelantar a los de Fede Vidal. A los pocos minutos se sucedieron más ocasiones: primero en un mano a mano de Raúl Campos que sacó Pires y después, de nuevo el guardameta nacionalizado japonés impidió el tanto de la selección, sacándole una soberbia volea en el aire a Raúl Gómez.

España dominaba y sometía a su rival, un equipo con el que por cierto se verá las caras en la fase de grupos del Mundial de Lituania que se jugará del 12 al 3 de octubre. Bien es cierto que con el paso de los minutos, ese dominio se fue mitigando y Japón comenzó a entrar algo más en el partido. Incluso el seleccionado dirigido por Bruno García pudo adelantarse con una vaselina de Henmi Katsutoshi que no llegó a su destino al rectificar bien Jesús Herrero.

Tras esa fase en la que el juego fue algo más anodino, España de nuevo pisó el acelerador y comenzó a realizar varios disparos exteriores con cierto peligro sobre el arco de Pires. El que obtuvo premio fue el de Chino. Minuto 17. Balón que le llega al ex jugador del Jaén Paraíso Interior y su lanzamiento besó directamente la red. Golazo de Chino ante el que fue su público para adelantar a España.

Desde ese momento el dominio con el balón seguía siendo español, pero Japón protagonizó las dos mejores ocasiones antes del descanso. Primero Hoshi remata dentro del área y un pie salvador de Herrero impide el empate. Después, Morimura dispone de un mano a mano escorado que solventa también sin problemas el cancerbero de Movistar Inter. Buenas sensaciones de España, con un Chino muy activo que lo intentó continuamente en el uno contra uno y los disparos exteriores y Solano que volvió a demostrar el buen momento en el que se encuentra.

Segunda parte

En la segunda mitad el partido no cambió demasiado el guion. Nada más comenzar Adolfo y Sergio González pudieron ampliar la distancia para España. Pero la acción más plástica de este inicio de partido la protagonizó Japón. Fantástico balón al espacio, control espectacular de Hoshi, que recorta a su par y eleva el balón ante la salida de Dídac (que jugó la segunda mitad). Su balón se fue por muy poco. Combativa la selección nipona que sin duda no cejó en su empeño hasta el final.

Contestó rápidamente España, con una inmejorable ocasión en las zapatillas de Sergio González. Tras varios rechaces, el balón queda muerte en el área y su remate lo sacó bien Sekiguchi. Solano y Raúl Campos para España y Morimura para los japoneses también pudieron marcar después, pero la mejor oportunidad fue para Adolfo. El del Barcelona cazó el balón cerca del área, desvió con su golpeo la trayectoria al palo opuesto y a pesar de que pilló a contrapié al guardameta, pudo sacarla. Gran intervención del portero japonés.

España dominaba intensamente. Era el equipo que manejaba el balón y ya prácticamente en los últimos 10 minutos de la segunda parte no sufrió en exceso. Chino volvió a crecer en el partido y fue el jugador por el que pasaba el caudal ofensivo de España. El albaceteño se la jugaba continuamente en el ala, buscando salir del regate y pegándole con ambas piernas. En una de ellas rozó el gol. Gran lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Insistía Chino pero no llegaba el tanto de la sentencia…

Hubo que esperar hasta el minuto 38 para que llegara. Tiro de diez metros para la selección española que transformaba Adri en el dos a cero. Bruno García incorporó el portero jugador en los últimos instantes, pero no logró hacer daño a España.

Con este marcador, España se proclama vencedora del (finalmente) Triangular Andalucía Región Europea para el Deporte, ya que también venció el domingo a Vietnam (y descalificarse definitivamente Guatemala tras dar un positivo por Covid. Asimismo, Carlos Ortiz, capitán de la selección española recibió también una camiseta conmemorativa de sus 200 partidos con la selección española.

Aquí os dejamos una galería completa con todas las fotografías del encuentro realizadas por nuestro compañero Fernando Linares:

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.