La Selección Española de Baloncesto jugará en el Olivo Arena

La Selección Española de Baloncesto jugará en el Olivo Arena

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado que la Selección Absoluta Masculina jugará en el Olivo Arena de la capital jienense el próximo 29 de noviembre ante el combinado de Georgia en partido correspondiente a las Ventanas de clasificación de la Copa del Mundo 2023.

Hito histórico. La Selección Española Absoluta de Baloncesto Masculino jugará en Jaén por primera vez. El Palacio de Deportes «Olivo Arena» es el escenario elegido para el evento que enfrentará a España frente a Georgia, selección que junto a Macedonia del Norte y Ucrania completan el grupo G de clasificación para la próxima Copa del Mundo a celebrar en el año 2023.

Se da la circunstancia de que Georgia será también rival de España en el Eurobasket 2022 por lo que el partido cuenta con el interés añadido de medirse a un rival directo por la consecución del cetro europeo del año próximo.

El partido ha sido organizado por la Diputación Provincial y la FEB, cuyo presidente, Jorge Garbajosa, ha manifestado: «Nos hace mucha ilusión acudir a Jaén, no solo por la importancia del partido y jugarlo en una excelente instalación, sino también por ser la primera vez que la Selección juega en esta ciudad. Seguro que contaremos con el apoyo incondicional de nuestro aficionados, que sabrán valorar la importancia del partido».

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.