El abogado Juan José Cigarrán afirma que el grupo de Antonio Méndez Asencio es el nuevo propietario del Real Jaén

Antonio Pozo a la izquierda y Antonio Méndez a la derecha

Dicha manifestación la ha realizado justo a la salida de la reunión que han mantenido con el alcalde y en la que también ha estado presente Ildefonso Ruiz.

Nuevo máximo accionista. Según el abogado de este grupo Juan José Cigarrán sería Antonio Méndez el nuevo propietario del Real Jaén, tras haber llegado a un acuerdo con Juan Manuel Reyes. Así lo ha declarado y como se puede ver en el siguiente vídeo:

Dichas declaraciones se han producido una vez han salido de la reunión con el alcalde y varios miembros del equipo gobierno municipal en la que también ha estado presente el ex presidente delegado de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz. El propio Ildefonso ha aclarado a los medios de comunicación presentes en ese momento (Diario Jaén, Canal Lagarto y JaenEnJuego) que iba a estar presente en la reunión pero “por solicitud expresa del propio del alcalde” y no en representación del grupo Fomento y Promoción del Real Jaén.

Pues bien, en dicha reunión, Antonio Méndez y su abogado que han llegado también acompañados de Antonio Pozo (empresario hostelero de Jaén capital), han explicado a los representantes municipales que ya eran los titulares del paquete mayoritario de acciones, aunque sí nos han asegurado a esta redacción que no se presentó ningún documento que así lo atestiguara en dicha reunión.

Se les ha instado también a explicar su proyecto para el Real Jaén, pero no se ha desvelado ninguna hoja de ruta, afirmando desde la parte de Méndez que se tienen que poner ya manos a la obra porque hay muy poco tiempo y mucho trabajo por delante. Asimismo, Méndez ha insistido en el tema del usufructo o cesión del Estadio de La Victoria y según fuentes consultadas por este medio, desde el Ayuntamiento ahora mismo no se le concede al Real Jaén, ya que se pretende recuperar como bien municipal, aunque si se le ha instado a presentar un proyecto técnico, financiero, deportivo y social solvente para evaluarlo en un futuro (hay que recordar que para recibir este tipo de bienes públicos la entidades privadas deben estar al día con el erario público).

Por otra parte, Antonio Méndez ha manifestado también su intención de contar con Ildefonso Ruiz, puesto que lo que quieren, dicen, es nutrir all Consejo de Administración de gente de Jaén. También ha comunicado en dicha reunión que va a pagar a la Comisión Mixta para que el equipo pueda empezar la competición y tras la reunión iba a hablar con el cuerpo técnico para que se reanudaran los entrenamientos. Algo que ya el propio entrenador, Juan Arsenal ha ratificado a través de Twitter.

https://twitter.com/ArsenalJuan/status/1435316764611596288?s=20

A la salida de dicha reunión ningún representante municipal ha querido hacer declaraciones a los medios que llevaban ya varias horas esperando la finalización de la reunión. Tampoco las ha hecho Antonio Méndez, delegando tal tarea en su abogado, Juan Jose Cigarrán.

Por último, antes de la reunión de Méndez, también se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Álvaro de la Torre, que según fuentes próximas habría presentado su propuesta para el Real Jaén. En definitiva que el Real Jaén “a priori” ya tendría nuevo máximo accionista, el cual tiene tarea por delante. Habrá que conocer su plan de acción rápido para el club y el proyecto que va a llevar a cabo. Tampoco hay que olvidar que sobre ese paquete accionarial hay dos procedimientos judiciales abiertos (uno civil y otro penal) por las demandas realizadas por Fomento y Promoción del Real Jaén, ya que, a través de ese derecho de recompra preferente cedido por Tomás Membrado, consideran que le corresponde la titularidad de esas acciones.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.