El Torredonjimeno arranca un punto en Marbella

La UDC Torredonjimeno consiguió sumar un punto en su primer partido de la temporada tras igualar sin goles ante el recién descendido, Marbella FC. El conjunto tosiriano estuvo a buen nivel defensivo para frenar a uno de los equipos favoritos al ascenso.

Pocas veces un empate a cero deja tan buen sabor de boca como el del partido de ayer. Lejos de parecer insulso y aburrido, el choque entre marbellíes y tosirianos tuvo de todo: buen juego, intensidad, incertidumbre, ocasiones muy claras por ambos bandos, ingredientes que en definitiva mantuvieron en vilo al aficionado desde el pitido inicial hasta el final del partido.

Se enfrentaban sobre un tapete natural de lujo dos de los posibles aspirantes a luchar por los puestos altos de la clasificación. Un Marbella recién descendido de la ya extinta segunda B y el Ciudad de Torredonjimeno, que se quedo a un paso del ascenso la temporada anterior. Un Marbella que inició su preparación a primeros del mes de julio, que ha disputado once partidos de pretemporada, frente a un cuadro tosiriano que comenzó los entrenamientos, ya bien entrado el mes de agosto, con el hándicap de un cambio de césped y con la disputa de un solo amistoso y tres partido oficiales de la Copa RFAF. Solo por dichas circunstancias, resulta obvio que el punto conquistado por los de Chumilla en tierras costasoleñas, sabe muy pero que muy bien.

Partido completo

Comenzó el partido con un Marbella enchufado, que movía estupendamente la pelota y que generaba mucho peligro desde las bandas. Tanto Pato como Grillo, se convirtieron en los galvanizadores del juego de ataque marbelli. Se sabía de antemano, que aguantar sin encajar un gol los veinte primeros minutos resultaría esencial para afrontar con garantías el resto del choque. Un tiro precisamente de Grillo desde fuera del área a la salida de un córner se estrelló en el larguero de la portería de Samu. El mismo jugador, permitió lucirse a Samu Urbano desviando un disparo del marbellí a córner. Pasada la primera media hora, el cuadro blanco fue bajando la intensidad, siendo el Torredonjimeno quien comenzó a acercarse a la meta de Santomé. Un incisivo Jorge Vela generó la primera ocasión visitante, en un balón que Antonio López no se esperaba echando el esférico en manos del meta local. Pero es que posteriormente, Antonio López, solo ante Santomé, no acertaba en su remate saliendo junto al poste del meta local. Ya en los minutos finales de la primera parte, un trallazo de Isuardi desde lejos, hizo lucirse de nuevo a Samu Urbano, evitando el tanto local.

Con el inicio de la segunda, tuvo el Torredonjimeno la mejor ocasión del partido, una volea de Jorge Vela tras un saque de esquina, a punto estuvo de adelantar a los visitantes, pero ahí surgió la figura de Santomé haciendo otra parada muy meritoria. Con el transcurso de los minutos, la ansiedad de los locales subía por momentos, viendo que el partido se convertía en un “quiero y no puedo” en el que su ataque no acababa de acercarse con peligro a la meta de Samu y en defensa, la línea más floja de los del Marbella, ya sabían como se las gastaban los Mario Martos, Jorge Vela y Antonio López. No obstante, tuvieron los blancos la más clara ocasión ya en los minutos finales, en un cabezazo de Isuardi que fue repelido por un magistral Samu haciendo otro paradón.

Al final, reparto de puntos, totalmente justo, en un partido intenso y muy disputado, en el cual el Marbella se encontró con un hueso muy duro de roer, que le planto cara y a punto estuvo de poder incluso llevarse los tres puntos.

Marbella FC: Álex Santomé, Marcos Ruiz (Sergio Pereira, 70), De Castro, Ortuño, Fondarella, Malick (Julio Rico 60), De Lerma, Javi Grillo, Valero (Castro, 70), Pato (Juanpe, 78) e Isuardi.
UD Torredonjimeno: Samu Urbano. Sergio Pérez, Andoni Tello, Javi Bueno, Jorge Vela (David Romero, 82), Rafa Izquierdo (Iván Peinado, 67), Antonio López, Mario Martos, Álvaro, Joselillo (Rentero, 89) y Castillo.
Árbitro: Medina Blanco (Córdoba). Amonestó a los locales Malick y Javi Grillo y visitantes Javi Bueno y Sergio Pérez.
Campo: Marbella Football Center. Aproximadamente 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del bombero forestal fallecido en las tareas de extinción del incendio de Málaga

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.