Luz verde para la División de Honor y Primera y Segunda Andaluza

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La temporada del fútbol provincial sénior se completa este fin de semana con el inicio de la División de Honor y de las competiciones provinciales, Primera y Segunda Andaluza. El fútbol más modesto aterriza en nuestros pueblos.

Llegó la hora de la verdad para nuestros equipos provinciales con el inicio de las competiciones de División de Honor para nuestros tres representantes y la primera jornada también en el grupo dos de Primera Andaluza, así como en ambos grupos de la Segunda Andaluza.

El grupo dos de División de Honor tendrá el menor número de participantes de equipos jienenses recordado desde que se creó esta competición. Tan solo tendremos tres representantes: Begíjar CF, Villacarrillo CF y el debutante Iliturgi CF.

Atarfe Industrial CF Vs Villacarrillo CF (dom.12:00)

El equipo de Toni García tendrá una complicada salida en su primer partido al rendir visita al campo del flamante campeón de la Copa Andalucía. Un choque que servirá como prueba de algodón a la renovada plantilla celeste.

Begíjar CF Vs Iliturgi CF 2016 (dom.19:00)

Atractivo derbi entre amarillos y azulgranas. El favorito, a priori es el conjunto local, por diferentes motivos, pero los andujareños, que mantienen el bloque del ascenso, han conseguido refuerzos de nivel dispuesto a realizar un buen papel en la competición.

El grupo dos de Primera Andaluza tiene los siguientes partidos (el uno comenzará la siguiente semana)

CD Beas Vs CD Úbeda Viva (dom11:30)

El debutante conjunto beatense tiene un hueso duro de roer en su primer partido en El Hondonero. Se mide a un Úbeda Viva que está realizando una magnífica pretemporada, todo lo contrario que el equipo de Fernando Rascón, que ha dejado algunas dudas.

Carolinense CD Vs Canena Atlético (dom.18:00)

Duelo de recién ascendidos en el Ramón Palacios donde se puede dar cualquier resultado. Un choque en el que se prevé una buena afluencia de aficionados de los dos conjuntos.

UD Cazorla Vs Baeza CF (dom.18:30)

Uno de los partidos más interesantes de la jornada provincial en el que estarán presentes las cámaras de Jaén en Juego por su canal de Youtube. Los serranos reciben a un recién descendido, Baeza, que llega con el ex-entrenador cazorleño ocupando el banquillo visitante. El conjunto de Gómez Romero quiere hacerse fuerte en Los Halcones y en el Baeza tendrá una piedra de toque muy interesante.

Enlace para el directo en Los Halcones-Carlos Romero

CD Navas Vs CD Villanueva (dom.19:00)

En el San Juan se vivirá otro de los partidos de la jornada. El cuadro navero es un bloque hecho y recibe a un Villanueva muy renovado con respecto a la temporada pero que con las prestaciones suficientes como para complicar la tarde a los amarillos.

Ibros CF Vs CD Vilches-Coosur (dom.19:00)

El equipo de Paco Guerrero se suele hacer fuerte en casa y, con el objetivo de aguantar el tipo en una competición tan complicada, recibe a un Vilches herido por su eliminación en la Copa Presidente que querá comenzar con buen pie la liga.

La Segunda Andaluza comienza en sus dos grupos con muchas novedades por la vuelta a la competición de algunos equipos e incluso la llegada de clubes noveles.

Grupo Uno

CD Útica Vs CD Hispania (dom.17:00)

Duelo de históricos que, tras un paréntesis vuelve con fuerza en la presente campaña. Los chicos de Roger y de Antonio Rueda querrán comenzar con buen pie. Con plantillas jóvenes y renovadas buscarán realizar un buen papel y para ello, comenzar con victoria, sería un subidón moral.

Martos Unión CF Vs Villargordo CF (dom.17:30)

Los marteños son un auténtico desconocido aunque han conformado su plantilla con jugadores locales y algunos llegados desde el fútbol base de la capital. Enfrente estará un Villargordo que mantiene a buena parte de sus jugadores aunque ha sufrido algunas bajas de foráneos.

CD Castillo Vs UD Cambil (dom.18:00)

Vuelve el fútbol a El Pedregal tras varias temporadas sin competición sénior. José Miguel Ibáñez ha conformado un equipo con mezcla de veteranía y juventud que debe hacerse fuerte en casa para conseguir realizar una campaña solvente. Enfrente tendrá a un Cambil que la pasada temporada estuvo a un gol del ascenso y que en la presente querrá seguir dando guerra.

At Jaén FC Vs At Arjonilla (dom.18:00)

Debut de los moraítos tras varias campañas y retorno de los arjonilleros tras el parón pandémico de la pasada temporada. Ambos querrán realizar un buen papel en la competición y para ello, nada mejor que ganar en la primera jornada. El escenario será el campo de Las Fuentezuelas.

AD Lopera Vs UDC Torredonjimeno «B» (dom.18:30)

El conjunto loperano, bastante renovado, recibe a un filial tosiriano que es uno de los favoritos al ascenso. Los puntos en juego valen tanto como los de la última jornada, así que empezar con tres es todo un éxito.

CD At Mengíbar Vs UD La Guardia (dom.19:00)

El equipo de Álvaro de la Torre es otro de los equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación, de manera que parte como favorito para llevarse los puntos ante el equipo del debutante en banquillos sénior, Ismael Almazán junior, que ha llevado algunos jugadores de la capital para evitar que los mengibareños sea el equipo de la zona baja de las últimas temporadas.

Grupo Dos

Orcera CF Vs CD Arquillos (dom.12:00)

Juani Jiménez volverá a un campo donde fue feliz, pero ahora como máximo responsable de un Arquillos que tiene como objetivo retornar a la Primera Andaluza. Enfrente estarán los de Juan Andrés González que tiene objetivos más modestos pero que, a buen seguro, dará guerra.

Linares Deportivo «B» Vs Mogón CF (dom.17:00)

Por plantilla, el filial azulillo puede ser el equipo a batir del grupo. Paco Garrido ha conseguido conformar un grupo muy interesante que, a priori, no debe tener problemas para desembarazarse del voluntarioso conjunto mogonero, que con participar ya ha conseguido el éxito buscado y que buscará en su feudo de albero, hacerse fuerte.

At Sabiote Vs Sierra Segura CF (dom.18:00)

En el San Ginés de la Jara se enfrentan dos equipos que se conocen a la perfección y que cuentan con dos de las mejores pizarras de la categoría con la presencia de Pedro Cobo y Alejandro Arce en sus banquillos.

CD Tugia Juego Limpio Vs CF Arroyo (dom.18:30)

Se vuelven a ver las caras en La Nava ambos conjuntos tras su enfrentamiento de hace unas semanas en la Copa Presidente Diputación. En aquella ocasión el choque acabó en tablas por lo que se prevé que la igualdad sea el guión del encuentro.

CD Jimena Vs UD Guarromán (dom.19:30)

Se abre el telón competitivo en el nuevo municipal jimenato con un gran partido. Los de Albert López buscarán sorprender al equipo del veterano

CD Castellar Íbero Vs CD Quesada (dom.20:00)

Duelo de recién descendidos que tienen en mente estar entre los mejores, a pesar de lo competitivo que va a ser el grupo. Sin un favorito claro, el acierto de cara a gol puede ser la clave.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.