El Torreperogil alza la Copa Presidente Diputación

Crónica final Copa Presidente Diputación CD Torreperogil 2-0 CD Úbeda Viva
Foto: Diputación Jaén

La séptima edición de la Copa Presidente Diputación se ha marchado para Torreperogil después de que su equipo se impusiera por dos goles a cero al CD Úbeda Viva en un choque que quedó casi definido al descanso con los goles de David Romero y Javi Quesada.

A la segunda fue la vencida. Si hace dos años, en la última edición disputada de la Copa Presidente Diputación, el CD Torreperogil caía ante el Begíjar CF en la final, en la séptima edición el trofeo se lo han adjudicado los rojillos tras vencer a sus vecinos del CD Úbeda Viva por dos goles a cero.

Foto: CD TORREPEROGIL

Partido presenciado por unos quinientos aficionados así como las autoridades locales de ambas ciudades y representantes federativos y del organismo del que lleva el nombre la competición y que se ha caracterizado por la intensidad y también las no demasiadas ocasiones generadas.

Foto: FJF

El Torreperogil ha dejado el partido encarrilado al descanso después de que se haya marchado a vestuarios con una renta de dos goles, obra de David Romero y Javi Quesada; el primero a los quince minutos de juego y el segundo en los últimos minutos del primer acto. En ambos, ha habido protestas de los jugadores verdiblancos entendiendo que un jugador se había ayudado del codo y en otro reclamaron posición antirreglamentaria, pero lo cierto es que los árbitros no lo han entendido así y los goles han subido al marcador.

Foto: Diputación Jaén

En la segunda parte, el Úbeda Viva ha sido ligero dominador ante un Torreperogil que ha tirado de oficio para defender su portería y también ha lanzado algunas contras peligrosas que, finalmente, no han fructificado. Los verdiblancos lo han intentado pero en las escasas ocasiones que han disfrutado se encontrado con un sobrio Pedro.

Al final, victoria que se puede considerar justa del cuadro rojillo y celebración por todo lo alto con el nutrido grupo de aficionados que le han acompañado.

Foto: FJF

FICHA TÉCNICA

CD TORREPEROGIL: Pedro, Tomás, David Rus, Agus, Sergio García, Rubén Peces, David Romero, Javi Quesada, Joserra, Sergio Muñoz e Iván Cortés. Banquillo: Javi López (ps), Álex Martínez, Virgilio, Fran, Toni, Adri Gómez y Carlos.

CD ÚBEDA VIVA: Rubén, Cuenca, Resola, Santi, Ismael, Javi Moreno, Javi Moral, Rubio, Silva, Miguel y Adri Humanes. Banquillo: Miguel Moreno (ps), Alfonso, Navarrete, Romero, David Molina, Conejero y Jorge.

GOLES: 1-0 David Romero min.14; 2-0 Javi Quesada min.42

ÁRBITRO: Navarro Galera.

INCIDENCIAS: 500 espectadores. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, entregó los trofeos de campeón y subcampeón a los capitanes de ambos equipos a la finalización del encuentro

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.