La Escuela de Fútbol Internacional refuerza su liderato tras vencer al At Jaén «B»

Crónica CD Escuela de Fúbol Internacional Jaén 3-1 At Jaén
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Importante victoria del CD Escuela de Fútbol Internacional Jaén por tres goles a uno ante el Atlético Jaén FC «B» que le sirve para reforzar su liderato en la Segunda Andaluza Juvenil provincial.

Se presentaba interesante el derbi capitalino de la máxima competición provincial juvenil entre dos equipos llamados a estar entre los primeros clasificados al final de la temporada y que acabó en manos de los rojillos por tres goles a uno, aunque el marcador no refleja la igualdad vista durante todo el partido; no obstante, el líder fue justo vencedor porque tuvo más acierto ante la portería rival mostrándose como un conjunto sólido y con pegada.

Primera parte sin un dominador claro en el que ambos conjuntos pusieron sobre el césped artificial del Manu del Moral sus armas para llegar al área rival; el conjunto local lo hizo de forma más vertical, mientras que los de Raúl Carrasco intentaron asociarse más en la medular para conseguirlo. En todo caso, no fueron muchas las ocasiones vistas, el Atlético disparó dos o tres veces con peligro sin encontrar portería y los de Ángel Ruiz se toparon con dos buenas intervenciones de Pablo en las suyas.

Al descanso se llegó con un justo empate a cero que reflejaba la igualdad reinante en el campo.

La segunda parte comenzó de similar forma pero un gol de Ayoub antes de cumplirse el cuarto de hora cambió el decorado del partido. Los locales juntaron sus líneas defendiendo el marcador y al Atlético le costó penetrar y generar ocasiones, aunque en una de las escasas veces que pudo aproximarse al área local, la jugada acabó en pena máxima que transformó Jaime y puso las tablas de nuevo.

El equipo moraíto quería más pero su juego no fue suficiente para perturbar el orden táctico local e incluso sería éste el que en su única aproximación en la segunda parte consiguió el segundo tanto, obra de Del Campo, cuando tan solo restaban cuatro minutos para llegar al final del tiempo reglamentario e incluso hubo más porque un fenomenal lanzamiento de falta de Álex Martínez supondría el definitivo tres a uno, ya con el tiempo añadido, resultado un tanto excesivo para lo visto en el campo, pero en el mundo del fútbol ya se sabe…»goles son amores y no buenas razones».

Gol de falta de Álex Martínez

FICHA TÉCNICA

CD ESCUELA DE FÚTBOL INTERNACIONAL JAEN: Samu Lechuga, Alfonso, David Fernández, David Armenteros, Ismael, Del Campo, Pablo, Jorge, Darío, Álex Martínez y Ayoub. Banquillo: Nono, Mario, Raúl, Luis Troyano, Unai, Álex Ortiz y Javi Espada.

ATLÉTICO JAÉN FC «B»: Pablo (Javi López 46′), Jesús Godino, Bruno, Juan Gálvez, Iván Valverde, Jaime, Mula, Álex Toro, Juanlu, Álvaro y Peña. Banquillo: Arcas, Joaquín, Sergio, Trocoli, Martín Caño y Pablo González.

GOLES: 1-0 Ayoub min.58; 1-1 Jaime (pen) min.68; 2-1 Del Campo min.86; 3-1 Álex Martínez min.91

ÁRBITRO: Titos Blanca. No gustó a nadie. Amonestó a los locales Ismael, Ayoub y visitantes Mula y Jesús Godino.

INCIDENCIAS: 100 espectadores.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.