Primera victoria a domicilio del Atlético Jaén DHJ

Crónica Jóvenes Promesas Melilla 1-3 At Jaén FC
Foto: AT JAÉN

El Atlético Jaén FC ha conseguido su primera victoria a domicilio de la temporada. Ha sido en la Ciudad Autonóma de Melilla ante el Jóvenes Promesas FC por tres goles a uno en un choque en el que se perdonó en la primera parte y se complicó en la segunda por la temida actuación arbitral.

Primeros puntos a domicilio del equipo de Luichi Peláez. El Atlético Jaén FC se enfrentaba a un rival directo por la permanencia y acudió hasta Melilla con el claro objetivo de conseguir los tres puntos y así fue, aunque tuvo que enfrentarse al recurrente problema arbitral que concurre en esta plaza.

Salió dispuesto a poner tierra de por medio el conjunto moraíto que avisaba con un disparo de Luis Gutiérrez al que respondió con una gran intervención el portero local. En esta jugada se lesionó el delantero jienense.

El dominio de balón y del juego era visitante y el gol no se hizo esperar, obra de Nano tras recibir un servicio de Albertillo.

De ahí al final del primer tiempo, el Atlético siguió siendo el dueño del partido y de las ocasiones pero los delanteros no estuvieron afortunados en cuatro claras ocasiones de gol marradas, incluido un palo de Jesús López.

El rival llegó con vida al descanso y en la segunda parte cambió el partido por la actuación arbitral que se tiñó de tintes caseros con decisiones más que controvertidas.

Foto: AT JAÉN

Ante esta tesitura, la consigna era clara, no meter la pierna en el área propia, pero aún así el colegiado acabó cambiando un supuesto tiro indirecto dentro del área por un penalti que los melillenses transformaron en el empate.

Siguió jugando el balón con criterio el Atlético Jaén buscando el gol del triunfo aunque los continuos fueras de juego señalados por el árbitro melillense y el diferente criterio en la señalización de las faltas, complicaron mucho los avances ofensivos visitantes. A pesar de ello, la superioridad seguía siendo evidente y el gol acabó por llegar tras un balón de Cabrera que Manu Avilés empujó al fondo de la red cuando quedaban seis minutos para el final. Cuatro más tarde, llegaría la sentencia tras una pared entre Albertillo y Samu que acabó en un mano a mano del cordobés que no perdonó.

El próximo martes, nueva jornada de liga, será ante el filial del Real Betis, Calavera CF, en el campo Manu del Moral a partir de las 12:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Jóvenes Promesas FC: Óscar, Rasio, Miguel, Iván Alonso, Nordin, Abdel, Amin, Omar, Yunes, Yusef y Jorge. Banquillo: Mohamed, Aimad, Agustín, Yunes Mohamed e Ilyas.

Atlético Jaén FC: Félix, Mesa, Jesús López, Pedro Fernández, Álex Moreno, Manu Garrido (Manuel Fernández), Humanes (Manu Avilés), Nano (Alcázar), Luis Gutiérrez (Samu), Albertillo y Adri Segura (Cabrera).

Goles: 0-1 Nano min.9; 1-1 Abdel (penalti) min.60; 1-2 Manu Avilés min.84; 1-3 Samu min.88

Árbitro: Sami Mohand Addouch (Melilla). Amonestó a Yunes, Mohamed y visitantes Cabrera y Manu Garrido

Incidencias: 150 espectadores en el campo de La Espiguera.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.