Trabajado triunfo del Atlético Jaén ante un buen rival

Crónica At Jaén 2-1 Calavera CF
Foto: Benjamín Alguacil

El Atlético Jaén juvenil de División de Honor ha derrotado por dos goles a uno al Calavera CF sumando así su segundo triunfo consecutivo. El equipo moraíto se ha impuesto a un rival con calidad que ha exigido un derroche y trabajo extra a los de Luichi Peláez, que han marcado sus goles por medio de Luis Gutiérrez y Sergio Gutiérrez.

Llegaban al partido los moraítos con el cansancio acumulado del esfuerzo realizado en su desplazamiento a Melilla y sin apenas descanso, lo que obligó al técnico a realizar cambios dosificando los minutos de sus jugadores.

Pero ese esfuerzo no se notó en demasía porque los chicos trabajaron a destajo para doblegar a un rival que demostró una gran calidad en buena parte de sus jugadores y es que el conjunto sevillano es filial del Real Betis y cuenta con jugadores con una gran proyección.

Tras los primeros minutos de tanteo, el Calavera dejó ver sus intenciones ofensivas para el partido, dominando el balón en la medular y presionando de forma efectiva cuando no lo tenían, lo que puso en aprietos en algunas fases de la primera parte al equipo local. Las internadas por ambas bandas, donde los laterales sevillanos subían con asiduidad, crearon problemas al sistema defensivo local que vio como los acercamientos visitantes llevaban la incertidumbre, aunque en la finalización no estuvieron afortunados con disparos que no encontraron portería. Félix tan solo tuvo que intervenir en un mano a mano que ganó el guardameta jienense.

Ante la superioridad técnica visitante, el Atlético tenía que adoptar el papel de ajustar la presión para robar y salir con rapidez y de esa forma avisó en una ocasión antes de que un nuevo robo de balón acabara en un magnífico servicio a Luis Gutiérrez que tras deshacerse de su marcador batió por bajo al portero sevillano poniendo el uno a cero.

El dominio visitante se acentuó pero el conjunto local se defendió con orden hasta que una jugada en la que Samu, uno de los destacados jugadores visitantes, basculó por detrás de la línea del área grande local y acabó en un balón al segundo palo que cabeceó Carlos al fondo de las mallas, cuando tan solo restaban dos minutos para el descanso.

En la reanudación, Luichi Peláez revisó su esquema de juego para acabar con la superioridad que generaban los sevillanos por bandas y la medida funcionó porque el rival tuvo más problemas para llegar con garantías. A esto se sumó el trabajo a destajo en la presión que minimizó la calidad de los rivales que, aunque siguieron dominando el partido, sus acercamientos no fueron ya tan habituales y tuvieron que recurrir a centros lejanos y disparos que no inquietaron en exceso. Félix intervino tan solo en una ocasión con una parada para evitar el gol en la que sería la mejor opción de los visitantes en esta segunda parte. Por su parte, el equipo local hizo daño a la contra y tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Luis Gutiérrez y Javi Muñoz, que tras irse de sus marcadores se topó con el palo.

Luichi Peláez fue introduciendo cambios para regular el esfuerzo de los suyos y uno de ellos fue clave para la victoria porque Sergio Gutiérrez, que tan solo llevaba tres minutos en el campo, subió la banda en una jugada y aprovechó un buen servicio de Albertillo para batir a Germán y llevar el delirio a sus compañeros y la grada.

De ahí al final, fue un querer y no poder del Calavera ante un Atlético riguroso en defensa que no concedió nada para acabar llevándose tres puntos que valen su peso en oro porque se han conseguido ante un rival de entidad.

El próximo domingo, visita hasta la capital cordobesa para enfrentarse al Séneca CF.

FICHA TÉCNICA

Atlético Jaén FC: Félix, Manu Moral (Sergio Gutiérrez 76′), Manuel Fernández (Álvaro Cabrera 69′), Pedro Fernández, Álex Moreno, Alcázar (Albertillo 60′), Humanes, Manu Avilés, Javi Muñoz, Luis Gutiérrez (Samu 69′) y Manu Garrido (Adri Segura 60′)

Calavera CF: Germán, Pablo, Alberto, Alejandro, Darío, Jose Mari, Samu, Carlos, Álvaro Gómez, Rubén y Márquez. También jugaron Franc, Ramos, Víctor y Álex.

Goles: 1-0 Luis Gutiérrez min.29; 1-1 Carlos min.43; 2-1 Sergio Gutiérrez min.79

Árbitro: Pareja Nieto. Llevó bien el partido pero se pudo ahorrar algunas de las amonestaciones que vieron Luis Gutiérrez, Javi Muñoz, Manu Garrido, Manu Avilés, Humanes y visitantes Alejandro, Carlos, Alberto y Franc.

Incidencias: 150 espectadores en el campo Manu del Moral de Jaén.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.