Arranca el fútbol y fútbol sala femenino

La temporada de fútbol sala provincial comenzó el pasado fin de semana y el próximo lo hará el fútbol para los equipos representativos de nuestra provincia.

Ha costado pero finalmente ha comenzado a rodar el balón en las pistas para las competiciones femeninas de fútbol sala, al igual que en fútbol, donde comenzará el próximo fin de semana.

A pesar de que por varios clubes de nuestra geografía provincial se ha buscado, mediante captaciones, echar a andar nuevos equipos, finalmente el número de equipos sigue siendo escaso en relación a otras provincias andaluzas. El fútbol femenino no termina de tener el tirón que se busca desde la Federación Jienense.

Así, en fútbol once contaremos con tan solo tres clubes en la compartida competición de Segunda Andaluza Granada-Jaén y otros tres en la inmediatamente inferior, Tercera Andaluza Granada-Jaén, mientras que en fútbol sala son ocho los equipos que militan en la única competición provincial existente, teniendo en cuenta que en Segunda División contamos con Martos FSF y en División de Honor Andaluza están Avanza Futsal y EMD Villacarrillo.

Crónica Inter de Jaén CF 3-0 CD Úbeda Viva

En la Segunda Andaluza Granada-Jaén, esta temporada serán nuestros equipos representativos Inter de Jaén CF, UDC Torredonjimeno y CD Úbeda Viva, notándose las ausencias con respecto a la temporada pasada del descendido Linares CF y el desaparecido, Atlético Jaén FC. En la primera jornada liguera Inter de Jaén recibirá a Monachil mientras que Úbeda Viva viajará al campo del Maracena. Descansará el Torredonjimeno.

La Tercera Andaluza Granada-Jaén contará con la presencia de otros tres equipos provinciales, destacando la presencia como novedad del Real Jaén CF, que en la primera jornada recibirá al Ciudad de Chauchina. Por su parte, Linares Deportivo y Linares CF abrirán la competición midiendo sus fuerzas en un derbi muy especial.

Foto: CD Marca Futsal Torredelcampo

En fútbol sala, comenzó la competición el pasado fin de semana en un campeonato que cuenta con ocho clubes, destacando la novedad de la inscripción de un nuevo club en Torredelcampo, además del Real Jaén CF, que también participa en esta sección.

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

CD Castellar Íbero 2-7 Real Jaén CF

CD Armisa Atlético Santa Ana 3-0 Martos FSF «B»

Linares CF 4-2 CD Marca Futsal Torredelcampo

Avanza Futsal «B» 7-2 Linares Deportivo

Próxima jornada

Martos FSF Vs CD Castellar Íbero (dom.12:30)

CD Marca Futsal Torredelcampo Vs CD Armisa At Santa Ana (dom.18:30)

Linares Deportivo Vs Linares CF (día 27)

Real Jaén Vs Avanza Futsal «B» (sáb.18:00)

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.