Desestimada la reclamación interpuesta por el Real Jaén

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha desestimado el recurso interpuesto en su día por el Real Jaén contra una presunta alineación indebida de un jugador del Alhaurín de la Torre CF

Se esperaba como agua de mayo la decisión del Comité de Competición de la RFAF en relación a la reclamación realizada por el Real Jaén CF contra el Alhaurín de la Torre CF por una alineación indebida de su jugador Anas Maoroun. El citado futbolista fue incluido en el acta del partido por el colegiado al finalizar el mismo ya que, según el alegato del club: «Lo que ocurrió fue que una vez presentadas las licencias por su Delegado, y cargadas las
mismas en la plataforma para formalizar el acta, se le comunicó que el jugador citado dorsal 23
se encontraba indispuesto, siendo entonces cambiado sobre la marcha por el dorsal 14, e
iniciando con el anterior, dada su sintomatología, el protocolo Covid-19 con exploración médica
telemática y separación del grupo. Que las anteriores vicisitudes hicieron que sin ninguna mala fe se olvidaran de comunicar el cambio de licencias para su reflejo en el acta arbitral.
«

El Juez del Comité de Competición entiende en su resolución: » La alineación en el partido por parte del club Alhaurín de su jugador nº 14 D. Anas Maroun El Marruni, no cabe calificarla como infracción de alineación indebida, con el alcance previsto en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, habida cuenta de las circunstancias concurrentes
en el hecho examinado permiten descartar racionalmente la existencia por parte del club denunciado de una acción fraudulenta premeditada con el fin de obtener algún beneficio antirreglamentario o indebido, que habría de constituir el requisito subjetivo imprescindible para integrar el tipo completo de tan grave infracción.
«

Además, basa su interpretación de los hechos en la jurisprudencia relativa a una sentencia del órgano superior de justicia deportiva (TAD): «Debe concluirse que el hecho de que el jugador de referencia no figurara en la relación de futbolistas entregada inicialmente al árbitro no puede deparar la consecuencia de que se estime la concurrencia de alineación indebida, dado que esto no produjo afectación alguna en el normal desarrollo de la competición, pues, tanto el susodicho jugador como el que erróneamente figuraba en la citada relación, se encontraban reglamentariamente inscritos, no suspendidos y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento General, lo que permitía su legítima alineación. Habiendo tenerse en consideración, además, que fue el delegado de la PUD, cuyo descuido motivó esta inicial situación irregular del acta, el que diligentemente puso en conocimiento del árbitro la equivocación cometida en cuanto tomó conocimiento de la misma, permitiendo con ello, finalmente, la aclaración del equívoco y el correcto cierre del acta”

El Real Jaén CF aún no ha comunicado si recurrirá en segunda instancia la decisión del ente federativo andaluz.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.