El Torredonjimeno no pasa del empate ante un experimentado Torre del Mar

Crónica UDC Torredonjimeno-Ud Torre del Mar
Foto: JUAN LUIS ORTEGA

El UDC Torredonjimeno ha igualado a un gol ante el recién ascendido UD Torre del Mar en un choque en el Sergio Pérez adelantó al cuadro local que, sin embargo, no pudo mantener su renta y vio como la experiencia y buen hacer del cuadro visitante acaba plasmándola en el resultado final con el tanto de la igualada.

Intenso partido el disputado en el Matías Prats de Torredonjimeno entre un recién llegado a tercera, como es el Torre del Mar y un Ciudad de Torredonjimeno que no pudo hacer bueno el punto logrado frente al Motril hace siete días.

Se sabía que el rival no sería fácil de batir, un conjunto formado por muchos veteranos ex del Vélez, con muchos años de experiencia a sus espaldas, caso de Damián y Arturo, entre otros.

Serían los malagueños los que primero se acercarían con peligro a la meta local, en un centro chut lateral que se colaba y que Samu tuvo que desviar a córner. Especialmente peligroso era su número diez, Alex Pulga, rápido y desafiante en el uno contra uno y que trajo en jaque a la zaga y medios rojiblancos. Con el paso de los minutos, Vela y Mario Martos fueron entrando en acción, y suya fue una preciosa combinación que a punto estuvo de generar peligro real frente a la portería de Benito. Pero sin duda, la ocasión más clara de los locales corrió a cargo de Joselillo, que en una contra se la tuvo que jugar mano a mano con un defensor, que de haberlo superado le hubiese dejado solo frente al meta visitante. Terminaba la primera mitad con las tablas a cero en el marcador.

La segunda mitad tuvo un cariz diferente, ya que desde el pitido inicial, ofreció un mayor dominio de los locales, controlando el centro del campo y creando mucho peligro, que casi siempre salía de las botas de Adri enlazando bien con Mario Martos o con Jorge Vela. A los seis minutos de la reanudación, un centro desde la banda derecha es perfectamente rematado de un tremendo disparo por Sergio Pérez batiendo sin piedad a un Benito que nada pudo hacer para evitar el gol. Era el tanto que habría la lata en el cuadro torreño y que por unos minutos dejó a los azules bastante tocados. En esos minutos, los de Chumilla pudieron y debieron resolver el encuentro, una doble ocasión Jorge Vela y Antonio López pudieron ampliar diferencias, o una preciosa jugada de Mario Martos en la que fue buscando hueco hasta disparar con toda la intención evitando el gol el meta visitante. O un chupinazo del recién entrado Pipo, que por poco se convierte en gol. Ocasiones varias que no se pueden fallar, bajo ningún concepto, porque luego pasa lo que pasó. El cuadro visitante se encontró con una falta al borde del lateral del área grande de la meta de Samu que es perfectamente ejecutada por abajo por Javi González, de tiro raso, salvando a todos los defensas que formaban la barrera y rebotando en el pie de Samu Urbano, pero el rechace no fue lo suficientemente contundente para desviar la trayectoria del esférico lejos de los tres palos, ya que finalmente acabo dentro de las redes tosirianas, significando el empate a uno. Era el minuto 73 de partido.

Foto: UDC TORREDONJIMENO

Fue la única ocasión de los costasoleños en la segunda mitad, pero que les sirvió para animarse e irse arriba buscando algo más que el empate. En el cuarto de hora final, la dureza se recrudeció sobre todo por parte visitante, con entradas muy duras a Adri y sobre todo a Jorge Vela, al que resulta difícil entender que no acabase lesionado, y todo ello con el beneplácito de un colegiado de Sevilla que en lugar de ser ecuánime con ambos conjuntos, barrió favorablemente para los de Torre del Mar. La guinda la puso con una tarjeta amarilla a Antonio López provocada por un contrario, que acabaría en roja directa para el nueve rojiblanco.

Así se llegaría al final del partido, con una excesiva tensión, cuando solamente había en juego tres puntos y sin embargo sorprendió la intensidad y malestar de unos jugadores visitantes discutiendo y gesticulando a la grada, generando tensiones innecesarias y lo más grave, con el beneplácito y nulo castigo del sevillano Lafuente Sánchez.

Empate injusto, en tanto que en la segunda mitad, los locales generaron hasta cinco claras ocasiones de gol, que de entrar alguna de ellas, hubiesen noqueado a un combativo y luchador Torre del Mar, llamado a ser posiblemente la revelación de la temporada..

Foto: UDC TORREDONJIMENO

UDC TORREDONJIMENO: Samu, Juanlu, Sergio, Ramón, Juanan (’83 Pipo), Rentero, Adri, Mario Martos, Joselillo (’52 Castillo), Antonio López y Jorge Vela.

UD TORRE DEL MAR: Benito, Antelo, Álvaro Gil, Javi González, Arturo, Raúl (’79 Nacho), Mimu (59’ Camacho), Alex Pulga (’72 Miguel Benítez), Damián, Antonio Márquez (’59 Nathan) y Diego.

ARBITRO: Fernando Lafuente Sánchez (Colegio de Sevilla), muy mal en líneas generales, favoreciendo casi siempre al infractor y obviando la dureza y la actitud de ciertos jugadores del Torre del Mar.

Amonestación por los locales a Antonio López (doble amarilla y expulsión ’89), Adri, Castillo y Jorge Vela, y por los visitantes a Javi González, Arturo, Antelo, Nacho y Mimu. Expulsó con roja directa al visitante Álvaro Gil (’90).

GOLES:

1-0 M. 51 Sergio Pérez.

1-1 M. 73 Javi González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.