Martos y Vilches se van de puente como «Campeones de Invierno» de la Primera Andaluza

Resumen de la jornada en los dos grupos de Primera Andaluza Jaén

Finalizada la primera vuelta en la fase regular de la Primera Andaluza en sus dos grupos, Martos CD y CD Vilches-Coosur han conseguido el honorífico título de «Campeón de Invierno» tras la disputa de la pasada jornada dominical.

Jornada, la que se jugó en el grupo uno, en la que el Martos se queda solo en la cabeza tras el pinchazo del Alcalá, mientras que se aprieta la clasificación para las tres restantes puestos que optan a finalizar entre los cinco primeros de la tabla, con cinco equipos separados por tan solo cuatro puntos. En la cola sigue el Huelma, que acumula una nueva derrota.

Foto: Martos CD

CP Huelma 1-2 Martos CD

Complicadas condiciones metereológicas durante el partido por el intenso frío y parte del campo con la superficie helada la que tuvieron ambos contendientes que llegaban al choque como colista y líder del grupo, aunque sobre el terreno de juego, los marteños no lo tuvieron nada fácil. de hecho, hasta la segunda parte no abrieron la lata; fue con goles de Juanse Pegalajar y Álex Hidalto que dieron cierta tranquilidad a los de Tete Badillo, aunque en el último suspiro, un gol en propia meta dio opciones al Huelma, pero apenas hubo tiempo para más y los puntos se los quedó el líder.

Valoración de Tete Badillo

Club Polideportivo Huelma: Renault, Lukas, Pérez, Joselillo, Pedro, Juan, Pedro Jose, Álex Morales, Tato, Ramón y Isaac. También jugaron Gumer, Juan Carlos, Hugo, Juanma, Adrián y Antonio.
Martos Club Deportivo: Pedro Barrio, Juan Chispas, Roberto, Álex, Juanito, Álex Hidalgo, Jesús, Nico, Jesús Armenteros, Chori y Juanse. También jugaron Walter, José Molina, Moreno, Carballo y Carlos.

Foto: Valdepeñas CF. Pedro Jesús

Valdepeñas CF 3-1 CD Alcalá Enjoy

Buen partido del conjunto de Pérez Pareja en el derbi de la Sierra Sur que finalmente se quedó en casa. Se adelantó el equipo local con un gol de Roger y, aunque el ex valdepeñero, Pareja, igualó en el inicio de la segunda parte, el triunfo se quedó en casa gracias a los posteriores tantos de Esteban, tras jugadón de Jose Cruz y un gran gol de Alfonso.

Club de Fútbol Valdepeñas: David, Salvi, Ponchillo, Esteban, Juanjo, Cruz, Elías, Roger, Fuba, Javi y Dani Gallego. También jugaron Juan, Francisco José, Llera, Guti y Zidan.
Club Deportivo Alcalá Enjoy: Juanka, Bollycao, Antonio Jesús, Quiles, Alberto González, Migue, Antonio Toranzo, Pareja, Paco, Kevin y Dani Gámez. También jugaron Raulillo, Tote, Rafa Cano, Aitor López, Nono, Dani Mesa y Isaac

Fuensanta CF 2-2 Inter de Jaén CF

Tablas entre dos equipos que se conocen sobradamente de sus múltiples enfrentamientos en las últimas campañas. Un choque que empezó de dulce para el conjunto interista tras el gol de Pablo García, a los tres minutos. Al filo del descanso, Álex González puso las tablas al descanso y en la reaudación, Mori hizo posible la remontada. Después llegó la inferioridad visitante pero cuando pocos lo esperaban, una pena máxima en el descuento, propició el tanto del empate final, obra también de Pablo García.

Fuensanta Club de Fútbol: Juanma, Jose Melero, Pablo Lara, Rafa, Mori, Álex González, Alberto «Mori», Mario, Maxi Serrano, Mole y Aguayo. También jugaron Manu Simón, Nono, Mario, Adri, Álvarito, Fernando y Raúl Lara.
Inter de Jaén Club de Fútbol: Álvaro Ortega, David, Álex Cañas, Juan Gómez, Peris, Pablo García, Víctor Ortega, Javi Cañas, Puma, Raúl Moreno y Sergio. También jugaron Juanfra, Sergio Morales, Alexis, Pedro Jaime, Toni, Joselu y Javi Viedma

Recre-Mancha Real, retransmisión completa, por JeJ

Recreativo de Bailén CF 0-0 AD Mancha Real

No hubo goles en 19 de Julio en un choque igualado, en líneas generales, aunque hubo fases para ambos conjuntos pero en las que se impusieron las defensas de forma mayoritaria. De hecho no fueron demasiadas las ocasiones generadas, el Recre tuvo dos muy claras en el tramo final del partido con Ángel y Pedro Casado como protagonistas, mientras que los de Martín Jiménez gozaron de cuatro o cinco ocasiones de gol durante el choque pero en ocasiones la falta de definición de los delanteros y la actuación de Jesús impidieron que los puntos volaran.

Recreativo Bailén Club de Fútbol: Jesús, Martín Montenegro, Antonio Jesús, Ramón, Pedro Casado, Bermúdez, Rafita, Rueda, Álvaro Calzado, Pedro Moreno y Javi Herrera. También jugaron Negro, Ocaña, Salvi, Pinalla, Felipe, Ossama y López.
Asociación Deportiva Mancha Real: Manu, Javi Pulpón, Juanlu, Antonio, Ildefonso, Manel, Gonzalo, Sergio, Eric, Nando y Carlos. También jugaron Sánchez, Juan Ángel, Chiri, Paredes, Juan Antonio Barrio, Mengi y David.

Foto: Urgavona CF

Urgavona CF 32 Los Villares CF

El conjunto de Fran Almansa sacó el partido adelante con apuros, pero al fin consiguió un triunfo, tras cinco partidos consecutivos sin hacerlo para sumar tres puntos que le permiten salir de la penúltima plaza, que ahora ocupa el conjunto de José Cortés. Empezó marcando Jesús Rodríguez por los visitantes pero el protagonista del partido, Albertillo, remontó en la segunda parte con dos tantos. Después vino el empate visitante, conseguido por Pedrito, pero Albertillo volvió a aparecer para poner el definitivo tres a dos.

Urgavona Club de Fútbol: Antoñín, Enrique, Damas, Gabri, Diego, Monjas, Alex Moral, Raúl Benítez, Sergio, Jacinto y Jero. También jugaron Lobo, Pedro Ortega, Albertillo y Juan Carlos.
Los Villares Club de Fútbol: Mateo, Chino, Jesús Rodriguez, Alex, Serra, Pedrito, Manu, Guti, Camilo, Alberto y Álex Sánchez. También jugaron Óscar, Gonzalo, Luis, Manolillo y Dani.

Próxima jornada

En el grupo dos, el CD Vilches volvió a vencer ratificando su supremacía en esta fase regular con una renta de puntos más que suculenta. Más apretada están las siguientes posiciones porque del segundo clasificado, CD Villanueva, al sexto, Jódar CF, tan solo hay dos puntos de diferencia. Por abajo, CD Beas y Canena Atlético siguen cerrando la tabla.

Foto: CD Vilches

CD Vilches-Coosur 1-0 Carolinense CD

El derbi entre vilcheños y carolinenses se quedó en casa. Un solitario gol de juvenil local, Ignacio Novoa, sirvió para que el líder siguiera sumando de tres en tres y reforzar su consolidado liderato. Los visitantes no lo pusieron fácil pero carecieron de mordiente en la finalización y se fueron de vacío.

Club Deportivo Vilches: Raúl Hervás, Juanma Mateos, Damián Diaz, Manel, Chesco, Willy, Jota, Javi Martínez, Rusillo, Tarro y Ignacio Novoa. También jugaron Paco Berja, Rubén Pumuki, Ramón Novoa, Alvaro y Kike.
Carolinense Club Deportivo: Antonio, Juanjo, Bosquet, Javi Cañada, Rubén, Gregorio, Manu Rustarazo, Cata, David Laguna, Dani y Juanmi . También jugaron Loles, Mati, Nano, Germán Ortega, Unai y Rubeto.

Gol del Villanueva @Mariasaso76

CD Villanueva 2-0 Jódar CF

Duelo de gallitos que se quedó en casa tras un choque muy competido que se quedó finalmente en casa tras un gol de Antonio, en la primera parte, y un segundo en el descuento, conseguido por Minuesa. Tres puntos que mantienen al conjunto de Soto como principal perseguidor del líder y que sirven también para frenar a los galdurienses.

Club Deportivo Villanueva : Pacheco, Jesús Munera, Rubio, Patri, Tigre, Minuesa, Jesús Peñuela, Edgar, Antonio, Álex Gómez y Marcos Caballero. También jugaron Elías, Espi, Adrian, Melgarejo, José Fernandez, Monillo y Lara.
Jódar Club de Fútbol: Álvaro Tobaruela, Iván Lorite, Miguel Ruiz, Boca, Manuel Cueva, Carrillo, Tufos, Francisco Justicia, Barbi, Juan Rodríguez y Maikel. También jugaron Manolo Marín, Paco Vico, Piloto, Jesus Paton, Francisco Caballero, Manuel Ogayar y Pedro A Ramos.

Baeza CF 4-0 CD Beas

Cómodo triunfo del conjunto baezano que se fue al descanso con la ventaja de cuatro goles tras los dobletes de Pedro Cobo y Alfonso. Tres puntos que vienen muy bien a los rojillos para irse de puente entre los primeros, mientras que se acrecenta la preocupación entre los beatenses.

Baeza Club de Fútbol: Valero, Miguel, Sergio Toti, Jorge Barranco, Guille, Alfonso, Iván Sánchez, Edu, Pedro Cobo, Gallo y Juanlu . También jugaron Germán, Sergy Jiménez, Juan Haro, Momo, Sergio Campos y Sergio Morales.
Club Deportivo Beas: David, Ayoub, Pepo, Rafa, Nono, Carlos Soria , Alex Moneo, Tomás Herreros, Chechu, Perolillas y José Alberto. También jugaron Petete, Iker, Zorro, Pablo Soria, Josant, Carrillo y Antonio Torres.

Foto: CD CANENA ATCO

CD Canena Atlético 0-1 CD Navas

Muy disputado también el choque disputado en el San Blas de Rus, donde un solitario gol de Ricardo, nada más comenzar el encuentro, valió a los de Antonio Collado para prolongar su fenomenal racha de victorias que le han devuelto a las primeras posiciones de la clasificación. El Canena tuvo ocasiones pero no tuvo gol ni tampoco fortuna porque se topó con los palos.

Club Deportivo Canena Atlético: Cubi, Galera, Deivi, Joaquin, Gaspi, Juanra, Pedrajo, Manu Berzosa, Santi Patón, Juanjo y Rubillo. También jugaron Manuel, Javi, Juan Casado, Adrián y Berzosa.
Club Deportivo Navas: Perea, Tati, David Martos, Diego, Juanjo Torres, Chus Roa, Dionisio, Ricardo, Paquillo, Miguel JR y Tomás. También jugaron Chicho, Pedrito, Rojas, Chema, Sito, Baras y Román.

Foto: Ibros CF

CD Úbeda Viva 3-3 Ibros CF

Muchos goles en el derbi de la comarca de El Condado entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. El gran beneficiado fue el público, que vio hasta seis goles en una tarde muy fria en el San Miguel. El partido comenzó de dulce para el equipo local que marcó dos goles en los primeros diez minutos de partidos, obra de Adri Humanez y Rubio, pero reaccionó el conjunto visitante y empató antes del descanso con tantos de Santiago y Juanma. En la segunda parte, Adri Humanes desequilibró de nuevo el choque, pero en el descuento, Santiago volvió a marcar, esta vez de penalti, para poner las tablas al final.

Club Deportivo Úbeda Viva: Rubén Martínez, Ángel, Resola, Adri Humanes, Miguel, Silva, Yaumas, Santi, Toti, Rubio y Jorge. También jugaron Chechu, Isma, Navarrete, Miguel, Javier y Raúl Jiménez.
Ibros Club de Fútbol: Ayala, Pocholo, Fran, Juanito, Dani , Palomo, Juanma, Santiago, Juanito, Barrio y Negro. También jugaron Montes, Ángel Moreno, Juanfran, Raúl, Ismael, Canavaro y Pedro Andres Cintero

Próxima jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.