JOSÉ GÁMEZ | Eliminatoria superada. El Linares Deportivo ha conseguido su pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras superar al Nastic de Tarragona en una agónica tanda de penaltis que llevó el delirio a la grada de Linarejos.
Tras finalizar sin goles los novena minutos reglamentarios y la prórroga ante el Nastic de Tarragona, el Linares Deportivo se ha clasificado para jugar la siguiente ronda de la Copa del Rey al superar a su rival desde los once metros.
Un partido que pintaba mal en la primera parte, en la que el equipo tarraconense superó al azulillo en juego y ocasiones. Los cambios realizados en el once inicial por Alberto González no terminaban de funcionar y lo mejor que le pudo pasar a su equipo fue irse a vestuarios con empate, porque el Nastic gozó de varias ocasiones para irse al descanso con ventaja.

En la segunda parte, los cambios realizados por el técnico azulillo dieron su fruto y el equipo estuvo mejor generando ocasiones que, sin embargo, no llegaron a acabar en gol ante un rival que pareció acusar el esfuerzo físico realizado durante la primera mitad. La ocasión más clara estuvo en las botas de Etxaniz, que lanzó una pena máxima detenida por Gonzi.
En la prórroga, hubo de todo, con un equipo visitante recuperado que tuvo opciones de marcar, al igual que el Linares, pero ninguno acertó y hubo que recurrir a la tanda de penaltis donde el Linares se impuso con un último lanzamiento de Sanchidrián que dio la clasificación a su equipo.
Linares Deportivo: Razak, Dani Perejón, David Luna (Nando Copete 62′), Lolo Guerrero, Josema, Migue Marín, Carracedo (Sanchidrián 45′), Rodri (Meléndez 62′), Etxaniz (Fran Lara 81′), Fran Carnicer (Barbosa 45′) y Luis Castillo (Hugo Díaz 90′)
Club Gimnàstic de Tarragona: Gonzi, Pol Domingo (Pedro Martín 61′) (Pol Prats 2′), Trilles, Aythami, Nil Jiménez (Joan Oriol 71′), Javi Bonilla (Buyla 71′), Ribelles, Del Campo, Robert Simón (Pol Ballesteros 32′), Fran Carbià (Albarrán 61′) y Edgar Hernández