Con el Vilches intratable, el interés se centra en las cuatro plazas restantes de la fase por el ascenso

Resumen de la jornada Primera Andaluza grupo dos
Foto: CD Vilches

La fase regular de la Primera Andaluza en su grupo dos tiene un dueño. El CD Vilches-Coosur manda con autoridad y tiene una plaza asegurada virtualmente para la fase de ascenso. La pugna se centra ahora en las cuatro plazas restantes para las que parece que hay hasta ocho equipos con opciones: Baeza CF, CD Villanueva, CD Navas, Carolinense CD, Jódar CF, CD Úbeda Viva, Ibros CF y UD Cazorla. Tres de estos acabarán, sin embargo, en la fase por la permanencia, a la que parecen abocados CD Beas y Canena Atlético.

Sobrepasado el ecuador de la competición, pocos dudan de que el CD Vilches-Coosur acabará esta primera fase liderando el grupo. Los diez puntos con los que aventaja a su más inmediato perseguidor así lo deja ver. La clave para su situación son los tan solo ocho goles encajados en sus trece partidos jugados. Además, está compitiendo muy bien y esa circunstancia le está llevando a conseguir victorias en los últimos instantes de algunos de sus partidos.

Gol del Vilches ante el Cazorla

La prueba estuvo el domingo pasado, cuando marcó el gol del triunfo (1-0) ante el UD Cazorla cuando el partido expiraba. Los serranos, aunque han descendido varias posiciones fruto las cinco jornadas que llevan sin ganar, aún no han dicho su última palabra y también estarán en la pugna por acabar entre los cinco primeros.

Segundo en la clasificación es el Baeza CF, conjunto que se ha sobrepuesto a su deficiente inicio de campaña y lidera el grupo de perseguidores del líder. En su feudo han ganado los últimos cinco partidos jugados y van rascando puntos también a domicilio, como el domingo pasado en el derbi que le enfrentó al CD Úbeda Viva en el San Miguel donde salieron victoriosos (2-4). Al conjunto verdiblanco le están lastrando los numerosos empates que está registrando (siete) pero aun así está en la pomada y en cualquier momento puede voltear su situación y pasar al grupo de los elegidos.

Gol del Villanueva

El CD Villanueva es otro de los equipos que ocupan posiciones con premio, actualmente es tercero. El equipo ha mejorado en la faceta defensiva, donde ha encajado un solo gol en los últimos cinco partidos y su triunfo (3-0) ante el Ibros CF ha venido a reforzar su posición cortando de paso la racha de siete jornadas sin perder que llevaba el cuadro de Paco Guerrero, conjunto que no ha dicho su última palabra, ni mucho menos.

Cuarto es un CD Navas que descansó el domingo pasado y que cuenta con un mérito brutal porque no desfalleció después de la pérdida de seis puntos en los despachos. Si consigue mantener el bloque de su plantilla es otro de los claros candidatos a estar arriba.

Foto: Carolinense CD

Está dejando buenas sensaciones el Carolinense CD en su regreso a la máxima competición del fútbol provincial. La prueba es su quinta posición actual y su gran victoria (2-3) en el campo del Jódar CF, conjunto éste que no termina de coger la regularidad necesaria y de ahí que haya bajado hasta la sexta posición.

El duelo de colistas entre Canena Atlético y CD Beas acabó con un empate (1-1) que no parece suficiente para ninguno de los contendientes en su pugna por salir del pozo donde se encuentran. Ambos parecen estar pagando la novatada de su debut en la competición como recién ascendidos. En todo caso, los dos han dado muestras en buena parte de sus partidos de que cuentan con recursos como para ganar más encuentros en lo que resta de competición regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.