Martos, Alcalá, Fuensanta, Mancha Real y Valdepeñas van al parón navideño en puestos de fase de ascenso

La jornada once en el grupo uno de Primera Andaluza puso punto y final a la temporada competitiva del año que se marcha y coincide con el parón de varias semanas que lleva aparejado. Aunque quedan muchos puntos por jugar, los cinco equipos que jugarían la fase de ascenso son Martos CD, CD Alcalá Enjoy, Fuensanta CF, AD Mancha Real y Valdepeñas CF, mientras que quedarían para fase de descenso Recreativo de Bailén, Inter de Jaén CF, Urgavona CF, Los Villares CF y CP Huelma.

Foto: CD Alcalá Enjoy

Siete jornadas restan para que finalice el campeonato en su fase regular y, aunque aún hay mucho por jugar, lo cierto es que Martos CD y CD Alcalá Enjoy tienen mucho ganado para estar en la siguiente fase con los mejores. Los marteños, a pesar de aplazar su partido contra Fuensanta CF, sigue siendo el líder con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que todavía es el CD Alcalá Enjoy, conjunto al que podríamos denominar como revelación del grupo, dada su condición de recién ascendido. El sábado consiguió un importante y meritorio triunfo (2-3) en el campo de Inter de Jaén CF que refuerza mucho su posición.

La tercera plaza es para el Fuensanta CF, conjunto que ha ido de menos a más de tal forma que tan solo ha perdido dos de los diez encuentros que ha jugado. Dadas las circunstancias de su clasificación actual, el equipo va a buscar acabar entre los cinco primeros y jugar una fase de ascenso que sería un gran premio para su afición.

Cuarto es ahora la AD Mancha Real, conjunto que goleó (5-2) al colista y que ha aprovechado los pinchazos de Recre y Valdepeñas para sobrepasarles en la clasificación.

Retransmisión completa del derbi de La Pandera

También perdió el Valdepeñas CF pero sigue entre los privilegiados. Los de Pérez Pareja tienen un conjunto joven pero con potencial suficiente para acabar entre los cinco primeros, aunque su corta plantilla puede ser un inconveniente.

El Recreativo de Bailén CF no está fino en las últimas jornadas lo que le ha llevado a la sexta posición. Sus problemas de cara a gol (es el equipo menos anotador del grupo) le han relegado por primera vez en la temporada, a un puesto fuera de los cinco primeros. El Urgavona CF le derrotó (0-1) en la última jornada y aprovecha para acercarse a posiciones más acordes con lo que se esperaba al inicio de la temporada.

Inter de Jaén CF es otro de los equipos que ha bajado hasta puestos de lucha por la permanencia tras las derrotas de las últimas jornadas. Los de José López han encajado más goles de los que nos tienen acostumbrados en estos partidos que le han llevado a la derrota y a bajar enteros en su clasificación.

Foto: Los Villares CF

Penúltimo sigue siendo Los Villares CF pero la sensación es que puede subir puestos e incluso aspirar a cosas más atractivas al final de la temporada. Jose Cortés ha trabajado duro con el joven conjunto villariego y ahora es otro diferente al del inicio. La prueba es el partidazo en el derbi de La Pandera del domingo, donde consiguió una victoria (4-2) que vale su peso en oro.

El que peor lo tiene es el CP Huelma que con tan solo seis puntos actualmente, debe seguir peleando para conseguir el mayor número de puntos y afrontar con más garantías una fase por evitar el descenso al que parece abocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.