Un punto como mal menor para el Atlético Jaén

Crónica Atlético Jaén FC 3-3 CD Tiro Pichón División Honor Juvenil
Foto: Benjamín Alguacil

Atlético Jaén FC y CD Tiro Pichón han empatado a tres goles en partido correspondiente a la jornada veinte del grupo cuarto de División de Honor Juvenil. Dos rivales en la pugna por no descender que han buscado la victoria y en el que, al final, los moraítos deben de dar por bueno el punto, tal y como se ha desarrollado el encuentro.

La lucha por no descender en el grupo supernumerario de División de Honor en el que nada menos que ocho equipos acabarán bajando a Liga Nacional Juvenil, hace que se disputen un número importante de partidos entre los que aspiran a quedarse. Dos de ellos lo han hecho en la preciosa mañana de sol jaenera con Atlético Jaén FC y CD Tiro Pichón como protagonistas. Al final, empate a tres que no parece un buen resultado para ninguno de ellos, dada la necesidad de sumar de tres en tres de jienenses y malagueños.

Foto: Benjamín Alguacil

Se presentaba el cuadro visitante con unos números muy malos a docimilio pues habían perdido los nueve partidos anteriores fuera de su feudo, lo que hacía pensar que los moraítos podían sacar adelante el partido; sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque el Tiro Pichón, que dejó una buena imagen, desde el inicio buscó la victoria y, en realidad, hizo más méritos que los locales para obtenerla.

Foto: Benjamín Alguacil

El conjunto de Luichi Peláez volvió a caer en los errores de otros partidos en los primeros minutos de partido y una buena acción ofensiva del rival con cierto desajuste defensivo local posibilitaron el tanto de Yeray cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de partido, aunque pudo ser peor aún, porque el equipo malagueño desperdició dos buenas ocasiones en los siguientes minutos para hacer más daño.

Foto: Benjamín Alguacil

El equipo local se fue rehaciendo del deficiente inicio y en su primera acción ofensiva empató tras aprovechar Manu Avilés un rechace de la defensa visitante. El partido se igualó y Manuel Fernández aprechó una triple ocasión para acabar metiendo el balón en el fondo de la red del cuadro visitante para obrar la remontada.

Foto: Benjamín Alguacil

El choque se convirtió en un duelo de ida y vuelta. El Tiro Pichón, muy bien trabajado y con mucha disciplina se fue en busca del empate que conseguiría en los últimos minutos de la primera parte con un gol a balón parado tras cabezazo de Braihan en el que, de nuevo, la defensa local pecó de estática.

Crónica Atlético Jaén FC 3-3 CD Tiro Pichón División Honor Juvenil
Foto: Benjamín Alguacil

En la segunda parte, el Atlético Jaén no pudo con su rival, que quería ganar el partido ante un conjunto local que apenas supo trenzar jugadas en la medular ante la bien armada presión del Tiro Pichón.

El balón estaba más cerca siempre del área local y eso daba malas sensaciones y así llegó lo que parecía más lógico según trascurría el partido: el tercer gol visitante, obra de Sergio Rubia tras enganchar un gran disparo desde fuera del área.

Foto: Benjamín Alguacil

El partido se ponía muy complicado para los moraítos que, aunque no cesaron de bregar, carecían de ideas que no fuera enviar balones largos al área rival para aspitar al empate. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones en que entró por banda, el balón acabó en la mano de un defensa del Tiro y el consiguiente penalti lo transformó Albertillo, a lo «Panenka» para establecer el empate.

De ahí al final, ambos buscaron el gol del triunfo pero éste no llegó, aunque fue el Tiro Pichón el que gozó de la ocasión más clara con un cabezazo que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Félix.

Un punto que no puede haber bueno el conseguido en Córdoba pero que al menos sirve para seguir sumando, que tal como fue el partido, termina por no ser del todo malo. El próximo miércoles, partido en el campo del Coria, en tierras sevillanas, ante otro rival directo. Será una nueva prueba de fuego.

Foto: Benjamín Alguacil

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO JAÉN FC: Félix, , Manu Moral (Juan Gálvez 77′), Pedro Fernández, Álex Moreno, Manu Garrido, Mesa (Manuel Fernández 11′), Álvaro (Soma 46′), Manu Avilés, Luis Gutiérrez, Albertillo y Jesús López (Humanes 61′).

CD TIRO PICHÓN: Sergio Rodríguez, Gabri, Silva, Iván Benito, Bueno, Rueda, Yerai, José Antonio, Sergio Rubia, Nacho y Braiha. También jugaron Anaya, José Antonio González, Guillermo, Navas y Álvaro Rios.

GOLES: 0-1 Yerai min.4; 1-1 Manu Avilés min.13; 2-1 Manuel Fernández min.19; 2-2 Braihan min.43; 2-3 Sergio Rubia min.70; 3-3 Albertillo (pen) min.81.

Sarmiento Núñez dirigió el partido Atlético Jaén 3-3 CD Tiro Pichón
Foto: Benjamín Alguacil

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez (Jaén). Buen arbitraje, en líneas generales. Amonestó a Luis Gutiérrez y visitantes Sergio Rubia, Guillermo y Braihan.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en el campo Manu del Moral en mañana soleada de agradable temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.