Entrenadores de Segunda Andaluza analizan la competición, que regresa este fin de semana

Entrenadores Segunda Andaluza Jaén

Comienza un nuevo año que nos trae unas apasionantes jornadas en los dos grupos de Segunda Andaluza para dilucidar qué dos equipos ascenderán de forma directa y los que lo buscarán mediante eliminatorias. Analizamos lo que puede ocurrir con las impresiones de un buen número de sus entrenadores.

La categoría más modesta de nuestro fútbol sénior provincial está más que emocionante y abierta. Quedan aún muchas jornadas por jugar y, por tanto, un número de puntos tal que lo que ahora se puede ver en las clasificaciones, puede cambiar completamente, sobre todo si tenemos en cuenta que los próximos encuentros van a ser claves, como importante va a ser lo que a cada uno de ellos le pueda afectar la recolección de la aceituna por aquello de las posibles bajas en entrenamientos y partidos de jugadores. Los clubes que puedan gestionar mejor esta circunstancia tendrán mucho ganado.

Clasficación grupo primero

El GRUPO UNO parece tener dueño para la pugna por el ascenso directo con UDC Torredonjimeno y CD Hispania, pero ojo que por detrás llega muy fuerte UD La Guardia y se puede meter en la pelea. Luego estará la lucha por la cuarta y quinta posiciones que tiene un buen número de novias. Hasta siete equipos pueden llamar a esa puerta: At Arjonilla, At Jaén, AD Lopera, CD At Mengíbar, UD Cambil, Villargordo CF y AD Castillo. Descartados para este objetivo parecen estar los tres que cierran la tabla: CD Útica, CDV Alcaudete y Martos Union CF.

Hemos tomado el pulso a diferentes técnicos en este grupo

Molina (UDC Torredonjimeno «B»)
Antonio Rueda (CD Hispania)
Álvaro de la Torre (UD La Guardia)
Sergio Muñoz (At Arjonilla)
José María Malo de Molina (At Jaén)
Albert López (CD Jimena)
Vicente Navarro (Villargordo CF)
José Miguel Ibáñez (AD Castillo)
Clasificación grupo segundo

En el GRUPO DOS, mandan At Sabiote y Sierra Segura CF, conjuntos que precisamente se enfrentan en la primera jornada del año. Pero queda mucho y por debajo hay equipos con prestaciones suficientes como para alcanzarlos. Incluso, fuera de las primeras cinco posiciones, no se puede descartar a algunos de ellos. Entre el tercer clasificado, Linares Deportivo «B» y puesto once, Mogón CF, hay diez puntos de diferencia. Entre ellos están CD Castellar Íbero y Huesa UD, que actualmente están en puestos con premio, pero por detrás están equipos como CD Quesada, CD Tugia Juego Limpio, CF Arrojo, CD Jimena y CD Arquillos. Estos tendrán que remar contracorriente pero quedan muchos puntos en juego aún. Los que parecen descartados son UD Guarromán y especialmente Orcera CF, conjunto que aún no conoce la victoria.

Algunos de los entrenadores del grupo nos aportan sus comentarios con respecto a sus equipos y cómo valoran las opciones del resto.

Pedro Cobo (At Sabiote)
Alejandro Arce (Sierra Segura CF)
Paco Garrido (Linares Deportivo «B»)
Mateo Sevilla (CD Castellar Íbero)
Fernando Rodríguez (Huesa UD)

Juan Pedro Floro, entrenador del CF Arroyo: «La primera vuelta nuestra ha venido lastrada por los malos resultados en casa. Los jugadores y el equipo en casa ha tenido mucha carga de responsabilidad por las expectativas levantadas en el mes de julio. No veo nada imposible, aunque sí creo que el último partido en casa contra el lider, se hizo un partidazo, solo empañado cuando se nos anuló un gol legal que era el 3-1; y si no fue legal, como apreció la colegiada, se debería haber parado el juego y mostrar tarjeta. En definitiva, todo esta muy igualado, y es cuestión de que en casa saquemos los puntos. Estamos ocho equipos para cinco puestos y estoy convencido de que entre ellos estaremos nosotros, a pesar de que hay muy buenos conjuntos en el grupo».

Juani Jiménez (CD Arquillos)
Juan Andrés González (Orcera CF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.