El Athletic Club no da opción al Mancha Real

Crónica Atlético Mancha Real 0-2 Athletic Club
Foto: Fernando Linares

El Atlético Mancha Real ha sido eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Athletic Club de Bilbao por cero goles a dos. La teórica superioridad de los vascos se ha plasmado en el terreno de juego y los goles de Nico Williams han acabado con esta histórica participación de los verdes en esta competición.

Los asistentes a La Juventud tendrán grabado por mucho tiempo que han podido ver a todo un Athletic Club pisando la superficie de césped artificial del recinto mancharrealeño, que se ha vestido de gala con un lleno hasta la bandera. La cita era para no perdérsela y junto a la ilusionada hichada local, se han visto a multitud de aficionados rojiblancos llegados desde muchos lugares de la geográfia nacional.

Foto: Fernando Linares

Una fiesta del fútbol en la que se ha impuesto la lógica. Y es que los leones, a pesar de que dejaron a un buen número de sus titulares fuera del once inicial, fueron superiores desde el inicio y apenas dejaron opciones a un Mancha Real que lo cesó de intentarlo pero que al que le faltaron argumentos para superar a un rival de Primera División.

Foto: Fernando Linares

El equipo visitante no quería sorpresas ni ver crecer a su rival y desde el inicio puso la directa para marcar. La presión alta del Athletic puso en apuros a un Mancha Real que quiso ser fiel a su filosofía de juego, pero acababa entregando el balón a un rival muy poderoso físicamente y bien dotado en el aspecto técnico.

Foto: Fernando Linares

Con este guión y con el pequeño de los Williams en plan estelar, las ocasiones no tardaron en llegar; primero fue Raúl el que cabeceó alto un buen servicio del extremo rojiblanco y en la siguiente, sería el propio Nico Williams el que marcaría el primer gol tras recibir un rechace de Lopito. Antes, un disparo alto de Raúl Pérez llevó la emoción a la grada.

Foto: Fernando Linares

No se habían cumplido los veinte minutos y el partido se complicaba mucho para los verdes que, incluso, estuvieron muy cerca de encajar el segundo, pero Nico Williams se topó con el palo.

En los siguiente minutos, el Mancha Real creció en su juego aunque apenas tuvo opciones de acercarse a la portería rival. Tan solo un disparo de Urko Arroyo llevó algo de incertidumbre a la portería defendida por Aguirrezabala.

Foto: Fernando Linares

Cuando expiraba la primera parte, llegó el mazazo del segundo gol visitante. De nuevo, Nico Williams sería el autor tras recibir un pase entre líneas e irse con fuerza y calidad para batir en el mano a mano a Lopito.

Foto: Fernando Linares

En la segunda parte, el Athletico salió dispuesto a hacer el tercero pero Lopito salvó un remate de Berenguer y posteriormente se produjo una nueva ocasión que tampoco entró y a partir de ahí, el partido entró en una fase de acomodamiento rojiblanco ante un Atleti que con los cambios ofensivos, tuvo mayor presencia, especialmente por la banda de Pablo Siles, pero la retaguardia visitante, comandada por el internacional Iñigo Martínez, estuvo segura y no concedió ninguna oportunidad a los verdes.

Foto: Fernando Linares

Al final, victoria justa visitante ante un conjunto mancharrealeño que despierta de su sueño y ahora vuelve a pensar en la liga. Para empezar, el próximo domingo recibe al UD Melilla.

Atlético Mancha Real (0).- Lopito, Mauro, Raúl (Chumilla 75), Carlos Jiménez, Nando (Mario Ordóñez 70), Urko Arroyo (Pablo Siles 53), Juanma, Óscar Quesada (Del Amo 70), Rafa Vega, Pedro Corral (Viaña 53), y José Enrique.

Athletic Club de Bilbao (2).- Aguirrezabala, Petxarroman (Balenziaga, 63), Vivian, Íñigo Martínez, Lekue, Nico Williams (Zárraga, 69), Nolaskoain (Dani García, 69), Vesga, Serrano, Raúl García (Artola, 77) y Berenguer (Sancet, 63)

Goles: 0-1 Nico Williams min.19; 0-2 Nico Williams min.42

Foto: Fernando Linares

Árbitro: Martínez Munuera. Partido sin complicaciones para el colegiado valenciano.

Incidencias: 4000 espectadores en el municipal de La Juventud

Resumen del partido
Valoraciones de Marcelino y Pedro Bolaños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.