El Atlético Jaén toma aire tras su victoria en Santa Fe

Crónica CD Santa Fe 1-2 Atlético Jaén
Foto: At Jaén

El Atlético Jaén FC ha conseguido una victoria muy importante para sus aspiraciones de salvar su plaza en la máxima categoría del fútbol juvenil español tras vencer en el campo del CD Santa Fe por dos goles a uno en el que ha sido primer partido de la segunda vuelta en la competición.

Gran victoria del equipo moraíto que llegaba al partido en tierras granadinas tocado tras su derrota el miércoles en Coria y las numerosas bajas en su plantilla. El equipo había solicitado el aplazamiento a la RFEF argumentando contar con cuatro bajas por positivos en COVID que el estamento federativo no concedió. A estas bajas se sumaban tres más por sanciones y lesiones, lo que obligó al técnico jaenero a completar la convocatoria con jugadores de los equipos juveniles del club de Segunda y Tercera Andaluza ya que tan solo se pudieron desplazar trece de la primera plantilla.

Foto. JM Baldomero-Granada en Juego

Buena primera parte del Atlético Jaén que pudo sacar el balón jugado y así crear dos ocasiones en las botas de Luis Gutiérrez y Manu Garrido que salvó el cancerbero local. El ariete morado, Luis Gutiérrez, sería el autor del primer gol tras agarrar un buen disparo cruzado desde el vértice del área local.

En los últimos minutos del primer round el conjunto granadino apretó pero los de Luichi Peláez defendieron con orden, aunque Félix tuvo que intervenir meritoriamente para atajar la mejor opción local.

En la segunda parte, se defendió con orden pero un error defensivo propició el gol de Lucho. El partido se complicó aunque el dominio local no se fraguó en ocasiones claras y, en esta ocasión, la fortuna se alió con los moraítos que aprovecharon un error en la cesión de un balón para que Luis Gutiérrez marcara el segundo gol y definitivo para conseguir tres puntos que, además de servir para conseguir a favor el gol-average particular con su rival, dan un espaldarazo moral al equipo, que se sitúa a un paso de los puestos de permanencia.

El próximo partido será dentro de dos semanas en casa y ante otro rival directo, Castilleja CF.

Club Deportivo Santa Fe (1): Alberto, Calero (Pedro 87′), Rafilla, Sierra, Álex, Jaime, Victor (Dani 46′), Moha (Lupi 79′), Pablo (Álex Martín 46′), Iker y Álvaro Martin (Lucho 67′)

Atlético Jaén FC (2): Félix, Juan Gálvez, Manuel Fernández, Sergio Gutiérrez, Pedro Fernández, Álex Moreno, Humanes (Alcázar 74′), Manu Garrido, Luis Gutiérrez, Albertillo (Coriasso 89′) y Jesús López (Álvaro Cabrera 82′)

Goles: 0-1 Luis Gutiérrez min.29; 1-1 Lucho min.69; 1-2 Luis Gutiérrez min.84

Árbitro: Carlos Martínez Tirado. Expulsó por doble amonestación al visitante Manuel Fernández (90′)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.