13.9 C
Jaen
domingo, 4 diciembre, 2022

RaudalMedia

Los penaltis meten en la final al Atlético Jaén

Huesa UD y Atlético Jaén FC se enfrentaban en el Vicente Molina en la semifinal por el ascenso de la Segunda Andaluza provincial. El empate al término del tiempo reglamentario dio paso a la tanda de penaltis, donde el cuadro moraíto estuvo más acertado consiguiendo el pase a la final.

Pedro, portero del Atlético Jaén, fue el jugador más aclamado por sus compañeros al término del encuentro, no el vano fue el protagonista del choque, no ya solo por parar el penalti que otorgó a su equipo el pase a la final, sino también por sus decisivas intervenciones durante el desarrollo del partido.

Pedro paró el penalti definitivo de la tanda por el desempate

Gran ambiente en la grada del Vicente Molina que se preparaba para vivir uno de los partidos más importantes de la temporada. Su equipo, había conseguido colarse en las semifinales por el ascenso tras una gran campaña regular pero ahora tocaba lo más importante, buscar el que sería histórico ascenso de su equipo a la máxima categoría del fútbol provincial. Enfrente, un equipo muy joven, con la ilusión por las nubes que no pondría las cosas fáciles, como así fue.

El Huesa, apoyado por los suyos, salió con la clara idea de someter a su rival y, en realidad, así fue en buena parte del primer acto. Con una presión alta, consiguió impedir la salida de balón controlada de los moraítos que, además, se mostraron imprecisos durante la primera media hora del choque. Jodeño avisó pronto con un cabezazo que su fue fuera por poco y más tarde se produjeron un par de acercamientos más, aunque sin puntería.

El gol, de llegar, estaba más cerca para el bando local y así sucedió: Kanu se desmarcó en un saque de banda en el que hubo un despiste en su marca e impuso su calidad en la definición ante Pedro para hacer el uno a cero.

El tanto despertó a los jóvenes moraítos que se acercaron en un par de ocasiones ante la portería de Miguel Ángel aunque no terminaron de concretar en ocasiones claras y al descanso se llegó con victoria mínima local, aunque el Huesa perdonó el segundo en un mano a mano en el que Pedro anticipó su gran tarde deteniendo el disparo de Jodeño, que ya se cantaba como gol en la grada.

En la segunda parte, el Huesa se replegó juntando sus líneas y buscando un envío que pudiera generar alguna ocasión. El equipo de Malo de Molina tuvo la posesión pero, a la vez, se encontró con muchas dificultades para sobrepasar el engranaje defensivo local que, a pesar de las intentonas visitantes, se impuso tanto en las accciones directas como de segundas jugadas para no pasar excesivos problemas, de manera que los moraítos no generaron ocasiones claras hasta que, a cinco del final, el juvenil Pablo Pérez sirvió un balón en el eje de la línea exterior del área grande local para que de un disparo raso y colocado, el goleador del equipo moraíto, Álvaro Muñoz, pusiera el empate. Antes, Pedro tuvo que emplearse de nuevo con acierto para evitar el segundo tanto local tras un disparo desde fuera del área.

No hubo para mucho más y el mayor acierto en la tanda de penaltis le dio la clasificación al Atlético Jaén, con un provindencial Pedro, que detuvo dos.

Huesa Unión Deportiva: Miguel Ángel, Francisco David, Poto, Jimy, Lillo, Jodeño, Ventura, Kanú, Javi Padilla, Iván y Ángel Berbel. Banquillo: Emilio, Rubén, Juanan, Figo, Mario, Javi y Michel.

Atlético Jaén Fútbol Club: Pedro, Manuel, Yera, Mario, Carlos, Pablo Benítez, Antonio, Toñín, Álvaro Muñoz, Miguel Criado y Alberto Lara. Banquillo: Jorge Pegalajar, Antonio Ortega, Lendi, Ortas, Félix (ps), Pablo Pérez y Andrés.

Goles: 1-0, Kanú (23′); 1-1, Álvaro Muñoz (85′).

Árbitro: Martín Torres, Aarón (Linares). Amonestó por los locales a Lillo, Iván y por los visitantes a Mario y Manuel. Buena actuación del colegiado en un partido que se jugó con exquisita deportividad.

Afición del Huesa apoyando a los suyos tras el partido

Incidencias: Estadio Vicente Molina que registró una entrada de unos 500 espectadores y que aplaudieron a ambos conjuntos al finalizar el partido. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Domingo Monjas, un vecino muy querido de la localidad.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,913SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos