13.9 C
Jaen
domingo, 4 diciembre, 2022

RaudalMedia

La polémica arbitral marca la victoria de La Guardia sobre el Quesada

La UD La Guardia se ha impuesto por dos goles a uno al CD Quesada en partido correspondiente a la eliminatoria única de semifinales para el ascenso en la Segunda Andaluza provincial. Un encuentro marcado por la polémica actuación arbitral que ha provocado a su finalización algunos incidentes por las protestas del conjunto visitante.

La UD La Guardia ha derrotado por dos goles a uno al CD Quesada tras un choque muy intenso que ha tenido alternativas en el juego y también polémica porque la expedición visitante se ha quejado mucho de algunas de las decisiones del árbitro del partido.

El partido comenzó con el conjunto local dispuesto a marcar distancias pronto. Para ello, utilizó sus armas de juego adaptadas a las reducidas dimensiones de su terreno de juego, circunstancia que, de inicio, pesó más al equipo visitante. Con este guión, no tardó más de dos minutos el conjunto de Álvaro de la Torre en ponerse por delante, aprovechando un desajuste defensivo del rival. Robert fue el autor del tanto.

El encuentro siguió por los mismos derroteros aunque con el paso de los minutos el Quesada se fue adaptando mejor al juego y terreno de juego, buscando sorprender a su rival. En una de esas jugadas llegó la primera polémica del partido porque una falta del último defensor local cuando se iba a portería el delantero quesadeño fue castigado con tarjeta amarilla, algo que encrespó los ánimos entre la expedición visitante que clamaba por la roja, al tratarse de una ocasión manifiesta de gol.

Agarrón como último defensor. Se castigó con amarilla

En la segunda parte, el Quesada salió arrollador y fruto de sus escarceos ofensivos llegó el tanto del empate, aprovechando también su poderío en el juego aéreo al rematar Iván Escámez una jugada a balón parado. En los siguientes minutos, el conjunto serrano tuvo sus opciones, pero sería Andrés el que marcaría para La Guardia tras una asistencia procedente también de una jugada a balón parado,

La Guardia cerró espacios y, aunque el Quesada buscó la igualada, no pudo descerrajar el sistema defensivo local que, a la contra encontró el tercero, pero fue anulado. En una de las pocas veces que pudo llegar con peligro el Quesada, una caída dentro del área volvió a poner al colegiado en la punta de lanza visitante que se acrecentó tras el pitido inicial, momento en que los jugadores rodearon al árbitro provocando momentos de tensión. A este respecto, el árbitro cerró el acta con dos expulsados del Quesada, un jugador y su entrenador.

Mientras tanto, la UD La Guardia celebró su clasificación para la final, en la que recibirá la visita del Atlético Jaén FC

UD LA GUARDIA: Quique Cárdenas, Raúl Serrano, Cristian Utrera, Luis González, Álvaro González, Sergio Troyano, Andrés, Sánchez, Manuel Martínez, Iván Moreno y Robert. Banquillo: Sutil (ps), Álvaro Sánchez, David, José Luis y Calero.

CD QUESADA: Super, Manolillo, Escámez, Álvaro Quesada, Óscar, Jesús, Joel, Álvaro Pérez, Jesusillo, Chichi y José María. Banquillo: Juan Villar (ps), Juanjo, Gabri, Eloy, Mateo y Kouame.

GOLES: 1-0 Iván Moreno min.2; 1-1 Escámez min.50; 2-1 Andrés min.59

ÁRBITRO: Garzón Castro. Amonestó a Sergio Troyano, Cristian Utrera y visitantes Eloy. Al finalizar el partido expulsó a Escámez y al técnico visitante, Gallego.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en el campo municipal Las Eras de San Sebastián.

JaenEnJuego
JaenEnJuegohttps://jaenenjuego.com/
Periódico deportivo digital de la provincia de Jaén

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,913SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos