13.9 C
Jaen
domingo, 4 diciembre, 2022

RaudalMedia

El Atlético Jaén se apunta a la Primera Andaluza tras un partido en La Guardia que tuvo de todo

El Atlético Jaén FC ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza tras imponerse en el feudo de la UD La Guardia por dos goles a tres en la final de las eliminatorias de ascenso que se jugaba a partido único. Ha sido un partido que ha tenido cuatro expulsiones, tres penaltis, remontadas por ambos conjuntos y un final inesperado y en el que los jugadores de ambos conjuntos lo han dejado todo sobre el terreno de juego.

Nuevo éxito del Atlético Jaén FC. En esta ocasión, su equipo sénior, que volvía a competir tras varias temporadas sin hacerlo, se ha estrenado con un exitoso ascenso después de dejar en la cuneta a Huesa UD y a su rival de hoy, UD La Guardia, en ambas ocasiones teniendo el factor campo en contra.

Dos equipos jóvenes apoyados por dos o tres jugadores de más edad que se han dejado la piel en el campo y en el que la efectividad visitante le ha acabado por dar la victoria y el ascenso.

La primera parte tuvo un solo dueño, La Guardia, que fue el equipo que tuvo las mejores ocasiones, hasta cuatro claras, pero no acertó con la portería de Pedro y se llevó la sorpresa de ver como el conjunto moraíto, en su única aproximación al área local, se adelantaba en el marcador por medio de Jorge Pegalajar. La alegría visitante se frustró en parte porque en la celebración del gol se produjo una trifulca entre los jugadores que el colegiado castigó con la expulsión de Mario Combarro.

En la segunda parte, se acrecentó el dominio local que fue el único que existió sobre el campo. Las aproximaciones al área visitante eran constantes y tuvo que aparecer Pedro para salvar los muebles de su equipo, tal y como sucediera en la anterior eliminatoria en Huesa, pero dos penas máximas señaladas por el árbitro acabaron por obrar la remontada local. Troyano fue el autor de los dos goles.

A pesar de su inferioridad, no le quedó otra el Atlético Jaén que tirar para arriba buscando la igualada que encontró con un nuevo penalti, tan protestado como los dos anteriores. Esas protestas acabaron con la expulsión del portero local, Quique Cárdenas, y el gol de Toñín que ponía el empate, a tan solo siete minutos del final.

De ahí al final, aún hubo tiempo para muchas cosas; por ejemplo para que siguiera el recital de amonestaciones del árbitro que derivó en las expulsiones de Toñín y Troyano y, lo más importante, para que el Atlético Jaén materializara el gol del ascenso en la que prácticamente fue última jugada del partido porque ya pasaban más de seis minutos del tiempo reglamentario. Antonio Ortega fue el autor.

Retransmisión completa del partido, por JeJ

El fútbol es así: no siempre gana el que más méritos deportivos acumula durante el partido, sino el que más goles materializa y ese en esta ocasión ha sido el cuadro moraíto que tras el pitido final convirtió en una fiesta el césped sintético de Las Eras de San Sebastián.

Unión Deportiva La Guardia: Quique Cárdenas, Raúl Serrano, Álvaro, Andrés, Manuel Martínez, Troyano, Álvaro Sánchez, Carlos Martínez, Luis González, Cristian y Robert. También jugaron Llorens, Rafa Sutil, Sánchez, Nino, Aitor, Jose luis y Calero.
Atlético Jaén Fútbol Club: Pedro, Manuel, Andrés, Yera, Mario, Miguel, Antonio, Antonio Ortega, Toñín, Álvaro y Lara. También jugaron Jorge, Javi, Carlos, De La Fuente, Pedro Jaime, Pablo y Manu.
Goles: 0-1 Jorge Pegalajar (39′); 1-1, Troyano de penalty (69′); 2-1, Troyano de penalty (72′); 2-2, Toñín de penalty (83′); 2-3, Antonio Ortega (96′);
Árbitro: Palomares Arboledas, Manuel José (Bailén). Amonestó por los locales a Luis González, Álvaro y por los visitantes a Yera, Jose, Pedro Jaime, Lara, Antonio, Andrés. Expulsó por los locales a Quique Cárdenas (Doble amarilla 84′), Troyano (Doble amarilla 90′) y por los visitantes a Mario (Roja directa 40′), Toñín (Doble amarilla 90′)

Incidencias: 300 espectadores en el Campo Municipal Eras de San Sebastián.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,913SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos