22.8 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Joselillo y Jodeño, máximos goleadores de la Segunda Andaluza

Joselillo en el grupo uno y Jodeño en el dos han sido los máximos anotadores de la Segunda Andaluza. Nada menos que cincuenta y seis goles suman nuestros goleadores que comparten el dato de llevar el siete a la espalda y que deja patente la calidad de ambos dando caché a esta modesta categoría de nuestro fútbol provincial.

Utilizando como referencia la lista oficial proporcionada por la Delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, en el GRUPO UNO, Joselillo ha sido el máximo anotador de la competición con 31 dianas. Le sigue toda una sorpresa como ha sido el jugador en edad juvenil del UD Cambil, Jorge Puñal, que ha materializado nada menos que 26 goles. A continuación, ya a una distancia considerable, está el incombustible David García, esta temporada jugando en el AD Castillo, con 12 tantos, igualado al delantero del At Jaén, Álvaro Muñoz, que debutaba como sénior y el centrocampista del filial tosiriano, Paco Anguita.

Joselillo. Foto: UDC Torredonjimeno

José Antonio Lara Martínez «Joselillo» a sus 26 años le ha salido la temporada de su carrera deportiva. Toda la vida en el equipo de su pueblo, la anterior campaña ya apuntó sus dotes como goleador pero es curioso que, sin haber destacado especialmente en el fútbol base como gran goleador, lo haya hecho estas dos últimas temporadas en el filial. Su inicio de temporada fue increíble, de manera que en la sexta jornada ya llevaba 16 goles, destacando los cinco que hizo en el partido ante el Cambil, y de no ser por algunos problemas físicos que ha tenido, probablemente hubiera finalizado con una cifra de record.

Foto: UDC Torredonjimeno

Joselillo es un delantero que se mueve bien en cualquier zona del campo cercana al área rival y se caracteriza por su buen golpeo de balón y rapidez. Al final, 31 goles en liga y otro más en Copa Presidente Diputación, cifras que han llamado la atención de otros clubes que lo han querido incorporar esta misma temporada y querrrán hacerlo en las próximas.

Golazo de Joselillo
Declaraciones de Joselillo a JeJ
Gol de la victoria de Joselillo ante el Hispania
Jodeño, máximo goleador de Segunda Andaluza
Foto: Benjamín Alguacil

En el GRUPO DOS, Jodeño repite como pichichi del grupo tras sus 25 goles. Muy cerca de él, un delantero joven que ha explotado este año como es José María, jugador del CD Quesada, que ha conseguido 23 dianas. Con 17 se ha quedado el nueve del CD Castellar Íbero, Traga, otro jugador que ha recuperado este año el olfato goleador que había dejado patente en su época de juvenil y con 16 se queda el delantero centro del equipo campeón del grupo, Álex Gallego, del At Sabiote.

Jodeño
Foto: Benjamín Alguacil

Ramón Jesús Rivera Expósito «Jodeño» tiene actualmente 31 años y una dilatada trayectoria por nuestro fútbol sénior desde División de Honor a Segunda Andaluza ya que debutó siendo jugador cadete. Desde entonces sigue trabajando por su equipo y marcando goles, de tal forma que esta temporada vuelve a ser el pichichi de su grupo con el equipo de su pueblo, Huesa UD. Al igual que Joselillo, el delantero verdiblanco consiguió esta temporada, él solito, una manita de goles en el partido que le enfrentó al CD Castellar para cerrar con 25 chicharros.

Cuenta con un poderoso tren inferior que le permite aguantar a los defensas que le marcan y su inteligencia en el campo hace que sepa situarse siempre en el lugar adecuado. No se lo piensa a la hora de tirar a puerta, su gran disparo le permite poder darse ese lujo. Otra de sus ventajas es que se trata de un jugador polivalente, capaz de moverse sin complejos en diferentes zonas del terreno de juego. Un jugador, además, que trabaja para su equipo en facetas menos ofensivas.

Declaraciones de Jodeño a JeJ
Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,849SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos