19.6 C
Jaen
viernes, 30 septiembre, 2022

RaudalMedia

La incertidumbre de los posibles arrastres marcan la jornada en la fase de descenso de Primera Andaluza

Es posible que hasta bien finalizada la temporada, algunos equipos no sepan cual va a ser su futuro en la próxima temporada y es que para conocer qué equipos van a descender finalmente en la Primera Andaluza habrá que estar a si Begíjar CF e Iliturgi CF consiguen la permanencia en División Honor, un factor que influye decisivamente en la pugna por no ocupar las últimas siete posiciones en la fase por la permanencia.

Lo único que se conoce matemáticamente es que el CD Beas está descendido. Muy cerca están Los Villares CF e incluso Recreativo de Bailén. A partir de ahí, Canena Atco y CP Huelma no lo tienen fácil pero si lo ganan todo, aún pueden salir de las cinco últimas posiciones de descenso directo, aunque eso no les garantiza quedarse en la categoría porque los puestos quinto y sexto del grupo podrían quemar en el caso de que los dos equipos jienenses de División de Honor que luchan por no descender, no lo consigan.

Inter de Jaén CF 1-1 Ibros CF

Empate que viene mejor a Inter dado su colchón de puntos con respecto a la línea roja del descenso del que está salvado matemáticamente aunque mantiene la vista puesta en los posibles arrastres. El equipo ibreño suma un punto que no sería malo si consigue ganar a Valdepeñas el próximo domingo. Los goles llegaron en la segunda parte tras el tanto inicial de Juan Gómez y el empate posterior de Dani.

Foto: Pedro Jesús Cabrera

Valdepeñas CF 3-0 Jódar CF

José Cruz se convirtió en el protagonista del encuentro por su gran partido y por los dos goles que llevaron al descanso a su equipo con una renta interesante que aumentaría el juvenil Montes en la segunda parte para conseguir tres puntos de oro ante un rival directísimo.

Foto: Canena Atco

Recreativo de Bailén CF 1-3 CD Canena Atlético

El conjunto de Balta apura sus opciones de salvación a costa de un Recre que queda casi sentenciado al descenso a Segunda Andaluza. Santi Patón adelantó a los visitante y, aunque Adri Cañas igualó, en la segunda parte acabó definiendo su triunfo el equipo azulillo con los goles de Bomba y Manu Berzosa.

Foto: Los Villares CF

Los Villares CF 2-5 CD Úbeda Viva

El conjunto de Humanes sigue fuera del descenso directo aunque la carrera por conseguir el mayor número de puntos le va a mantener hasta el final con el cuchillo entre los dientes, como tuvo que hacer en el Manrique después de que el conjunto local se adelantara por dos veces en el marcador, obligando a los verdiblancos a reaccionar en la segunda parte para remontar y acabar goleando. Iglesias y Aguilar marcaron para el equipo local, mientras que Miguel, con tres goles, Rubio y Silva lo hicieron por los visitantes.

Foto: CP Huelma

CP Huelma 4-0 CD Beas

El Beas aguantó en la primera parte en la que tan solo un gol de Zorro en propia puerta hizo trabajar al hombre del marcador pero en la reanudación, apareció el killer local, Juan Carlos para hacer tres goles y acabar con el partido, otorgando a su equipo tres puntos para mantener un hilo de opciones de salvación.

Próxima jornada

Ibros C.F. Valdepeñas C.F.
Carolinense C.D. C.P. Huelma
C.D. Beas de Segura Rvo. Bailén C.F.
C.D. Canena Atlético Los Villares C.F.
C.D. Úbeda Viva Inter de Jaén C.F.
Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,715FansMe gusta
7,831SeguidoresSeguir
5,190SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos