Vilches acogerá el debut provincial de la Liga Andaluza Inclusiva

Liga Inclusiva Jaén en Vilches

La localidad de Vilches va a ser la sede de las dos primeras concentraciones que se van a realizar en nuestra provincia de la novedosa Liga Andaluza Inclusiva de fútbol. Serán los días 7 y 28 de este mes de mayo.

La Liga Andaluza Inclusiva es una competición pionera en España, definida como una apuesta clara porque el fútbol andaluz albergue competiciones federadas que integren a la sociedad a través del deporte. Este campeonato, que se presentó el pasado 3 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, forma parte de la importante apuesta de la RFAF por la igualdad, la inclusión y la integración social”, desarrollándose desde entonces por las diferentes provincias andaluzas.

Precisamente, será la localidad de Vilches, el próximo sábado día 7 y posteriormente el día 28 de mayo, acogerá las dos primeras concentraciones de esta competición dirigida especialmente a categorías cadete, juvenil y sénior que con el lema «El Fútbol es de tod@s», tiene un formato de “minipartidos”, todos contra todos, de diez minutos de duración. En cuanto al reglamento, se han establecido seis normas básicas, entre las que destacan que los equipos serán de 7 jugadores de campo más un portero; que el resultado final, con independencia de los tantos anotados por los ganadores, será de 1-0, 0-0 o 0-1, o que se ha anulado la infracción por fuera de juego.

El papel de los árbitros también será importante en esta liga, y los colegiados instruirán a los participantes, para que realicen correctamente los diferentes saques o puestas en juego que recogen los reglamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.