Paso de gigante del Mancha Real hacia la permanencia

Crónica Atlético Mancha Real 2-1 Real Murcia
Foto: At Mancha Real

JOSÉ GÁMEZ | El Atlético Mancha se ha impuesto por dos goles a uno al Real Murcia sumando tres puntos claves para la permanencia, de cuyos puestos salen los verdes. La primera parte ha sido clave pues ahí llegaron los goles locales, obra de Migue Montes y Juanca.

Había que ganar y se consiguió. Los verdes, con el apoyo de su fiel afición que llenó La Juventud, ha conseguido un triunfo que vale su peso en oro porque supone no depender más que de su propia victoria en Melilla en la última jornada para no tener que mirar el resto de resultados y seguir en Segunda RFEF.

Primera parte marcada por el tempranero gol de Migue Montes aprovechando un magnífico servicio desde la derecha de Edu Viaña. Con esta importante incidencia, el partido se convirtió en un choque de envíos buscando una opción de gol, circunstancia que afeó el aspecto de espectáculo en cuanto a juego combinativo aunque la emoción del marcador y la importancia de los puntos en juego mantuvo el interés del partido.

Foto: At Mancha Real

El equipo pimentonero no encontraba la fórmula para llegar con peligro a la portería de Lopito y el Mancha Real estaba cómodo con el marcador a favor que pudo ampliar con una buena opción de Juanca que, sin embargo, se entretuvo demasiado y la defensa desbarató la ocasión que acabó llegando a la media hora de juego, de nuevo con otra internada de Edu Viaña que volvió a colocar un balón que, en esta ocasión, no desaprovechó Juanca para poner el dos a cero.

Foto: Real Murcia

De ahí al descanso, el Real Murcia pareció despertar y tuvo la oportunidad de crear un par de ocasiones que, sin embargo, quedaron en poco por el desacierto a la hora de la verdad.

La segunda parte comenzó con el Mancha Real buscando el tercero y pudo encontrarlo con dos opciones de gol de Edu Viaña y Juanca que detuvo el portero visitante. A partir de ahí, el equipo visitante se hizo dueño del partido generando algunas ocasiones de gol en las que apareció Lopito, que estuvo espléndido realizando paradas de mucho mérito y salvando a su equipo de sufrir en los últimos minutos porque el gol de Carrasco para el Real Murcia llegó prácticamente en la última jugada del descuento.

Tres puntos de oro para el At Mancha Real que sale de la zona de descenso y que depende de sí mismo para salvar la categoría. Para ello habrá que ganar en el último partido de liga en el campo del UD Melilla, conjunto que ya nada se juega en cuanto a la clasificación.

Foto: At Mancha Real

FICHA TÉCNICA

AT MANCHA REAL: Lopito, Edu Viaña (Fran Bueno 68′), Villarejo, Raúl Pérez, Falo, Rafa Vega, Migue Montes (Urko Arroyo 68′), Mauro, José Enrique (Pedro Corral 89′), Juanma Espinosa y Juanca (Óscar Quesada 81′).

REAL MURCIA: Miguel Pérez, Mario Sánchez, Manu Pedre (Armando 57′), Athuman (Julio Gracia 46′), Santi Jara (Dani García 57′), Carrasco, Saura (Boris 75′), Pablo Haro (Juan Fernández 79′), Alberto L., González, Pablo Ganet.

GOLES: 1-0 Migue Montes min.4; 2-0 Juanca min.30; 2-1 Carrasco min.96

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.