Victoria moraíta en el derbi cadete

Crónica Real Jaén CF 2-5 Atlético Jaén FC cadete

Real Jaén CF y Atlético Jaén FC se han enfrentado en el Estadio Nuevo La Victoria en la penúltima jornada del campeonato de Primera Andaluza Autonómica Cadete. La victoria ha sido para los visitantes por dos goles a cinco tras un entretenido partido.

Llegaban ambos conjuntos con bajas y casi todo hecho al derbi de la matinal del sábado en un escenario siempre especial como es el Nuevo La Victoria. El Real Jaén, descendido hace semanas, ya piensa en la planificación de la próxima temporada en categoría provincial, mientras que el Atlético Jaén, necesitaba un punto para no tener que mirar el resto de resultados, aunque en realidad, el posible no atenazaba al conjunto de Julián Beltrán por la renta de puntos con la que llegaba al partido, pese a los seis descensos que se van a producir esta temporada, entre los que también tenemos que lamentar el del CD Betis Iliturgitano.

Primera parte en la que el Real Jaén creó peligro en los envíos por encima de la defensa visitante y así llegó el primer gol, obra de Cristian que finalizó muy bien el mano a mano con Antonio.

El balón era del Atlético Jaén y tuvo algunas llegadas, en una de ellas, Sergio Ramos puso el empate, pero la alegría duró poco a los moraítos porque en una llegada por banda izquierda, el balón acabó en un centro que remató Chaichío para volver a poner por delante al Real Jaén.

Siguió buscando la portería contraria el Atlético Jaén aunque la buena disposición defensiva de los locales aminoraron sus opciones ofensivas hasta que, al filo del descanso, Álvarito acertó a poner el empate.

En la segunda parte, el Atlético Jaén ajustó algunas marcas y el equipo tuvo más confianza para atacar la portería rival aunque se encontraron en sus avances con la falta de definición y los palos y fue, curiosamente, el equipo dominado el que gozó de dos buenas ocasiones con un mano a mano que detuvo Antonio y un balón que acabó con un remate por encima de la portería visitante. En todo caso, el dominio del partido era moraíto y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose con el segundo gol en la cuenta particular de Sergio Ramos, a diez del final.

El esfuerzo físico realizado acabó pasando factura a ambos conjuntos en el tramo final y sería el Atlético Jaén el que, con marcador a favor y sintiéndose superior, supo cerrar el partido; primero con una pena máxima transformada por Alvarito y por último con el tercero en la cuenta particular de Sergio Ramos.

REAL JAÉN CF: Pablo Martínez, Peli, Adri, Manu, Mario, Toni, Chaichío, Miguel, Ollero, Alberto y Cristian. Banquillo: Vicente, Hugo, Vera, Pedro, Gonzalo y Pablo.

ATLÉTICO JAÉN FC: Antonio, Cano, Pedro, Aitor, Leo, Marco, José Antonio, Sergio Ramos, Alvarito, Jorge y Poza. Banquillo: Pablo Hervás, Jesús, Saravia, Álex, Guille, Samuel y Santos.

GOLES: 1-0 Cristian min.10; 1-1 Sergio Ramos min.23; 2-1 Chaichío min.29; 2-2 Alvarito min.44; 2-3 Sergio Ramos min.80; 2-4 Alvarito (pen) min.85; 2-5 Sergio Ramos min.90.

ÁRBITRO: Jaime Pegalajar. Buen arbitraje. Amonestó al local Manu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.