20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

La hora de la verdad en la Primera Andaluza

El próximo domingo se disputan las semifinales por el ascenso en la Primera Andaluza jienense. Martos CD y UD Cazorla, por un lado, y CD Vilches-Coosur y Baeza CF, por otro, van a buscar una plaza para la gran final de Torredonjimeno.

Tras un dura y larga temporada, los equipos clasificados en las cuatro primeras posiciones de la máxima categoría provincial se ven las caras en las semifinales de la competición. Se trata de eliminatorias a partido único que se van a jugar en el campo de los dos equipos que han ocupado la primera y segunda posición del grupo, Martos CD y CD Vilches-Coosur. Enfrente estarán el tercer y cuarto clasificado, Baeza CF y UD Cazorla, que aspiran a romper el factor campo para meterse en la gran final que se va a jugar dentro de dos domingos en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno.

La diferencia reglamentaria de las semifinales y la gran final radica en que, en las primeras, si los noventa minutos finalizan en tablas, decidirá la tanda de penaltis, mientras que en la final, el empate serviría al equipo finalista que hubiera concluido la fase de ascenso en mejor posición.

Martos CD Vs UD Cazorla (domingo 20:00 horas). Porcel Palomares.

El Ciudad de Martos vestirá una de sus mejores galas para este primer acto en busca del ascenso. No hay que ser un analista muy entendido para dar como favorito al equipo local, pero son noventa minutos y el Cazorla ha dado muestras durante la temporada de que puede dar la sorpresa porque cuenta con jugadores capaces de hacerlo aunque el césped natural, al ambiente, las dimensiones del terreno de juego y, por supuesto, el potencial del conjunto de la Ciudad de la Peña, hacen del Martos el favorito para pasar a la final. Dos equipos con estilos de juego diferentes pero un mismo objetivo y un precedente en liga regular que dejó un triunfo muy trabajado por la mínima de los marteños.

El partido viene marcado por la polémica surgida entre ambas entidades después de que el Martos publicara en sus redes sociales un comunicado oficial en el que reclamaba una supuesta deuda de un ex-jugador, actualmente en las filas del Cazorla. Como consecuencia, el ambiente se ha crispado y el Cazorla ha respondido con otro comunicado público en el que lamenta que su rival eleve a pública una situación como la narrada.

Declaraciones de Tete Badillo
Gómez Romero, técnico del Cazorla

CD Vilches-Coosur Vs Baeza CF (domingo 19:00 horas). Noguera Moreno.

Se prevé una eliminatoria muy reñida dada la aparente igualdad entre los contendientes. Los jugadores se conocen sobradamente y aunque el precedente en la temporada regular recuerda la victoria amplia por tres a uno del Vilches, todo puede cambiar a un solo partido y con los condicionantes propios de este tipo de partidos. En todo caso, el Vilches se ha mostrado muy fuerte en su feudo esta temporada y el hecho de que vaya a tener a la inmensa mayoría del público a su favor, puede ser otro punto a su favor. No obstante, el conjunto de Rafa Perales tiene argumentos futbolísticos como para complicar la tarde a cualquiera.

El encuentro tendrá, además, un componente solidario porque se aprovechará el evento en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Vilches.

Declaraciones de Chico
Rafa Perales
Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,850SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos