20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

El Martos se impone al Cazorla tras una emocionante tanda de penaltis

BENJAMÍN ALGUACIL/PACO MENA | Gran partido el vivido el «viejo Chamorro» con el pase a la final por el ascenso de la Primera Andaluza donde el Martos CD se ha impuesto en la tanda penaltis al UD Cazorla. El tiempo reglamentario finalizó con empate a dos goles.

Las gradas del Ciudad de Martos volvieron a poblarse de aficionados para presenciar el primer paso del Martos CD para recuperar la División de Honor, perdida en los despachos la temporada pasada. El cuadro local partía como favorito ante el UD Cazorla pero hubo de recurrir a la tanda de penaltis para conseguir el billete para la final del próximo domingo a las ocho de la tarde en el Matías Prats, donde se verá las caras con el CD Vilches-Coosur.

Alfonso marcó los dos goles cazorleños

El Martos salió como una moto buscando ponerse por delante en el marcador, quizás excesivamente revolucionado, algo que aprovechó el Cazorla para adelantarse a los cinco minutos de juego tras una buena llegada por banda izquierda con finalización en el remate de la joven promesa serrana, Alfonso.

El Martos, no obstante, no cesó en su ímpetu con Juanse Pegalajar abanderando las acometidas ofensivas de su equipo y, en una de ellas, el talentoso jugador marteño se fue hasta la línea de cal de fondo y su pase de la muerte golpeó en un defensor del Cazorla acabando en el fondo de las mallas para poner el empate ante el delirio de la afición.

Los jugadores iban con todo y eso motivó muchas interrupciones por faltas y también numerosas amonestaciones del árbitro, que no quería que el partido se le fuera de las manos con un juego que rayaba la dureza por momentos, de manera que fútbol se veía poco con el Martos demasiado precipitado y el Cazorla, agazapado y buscando alguna otra contra, hasta que llegó la jugada del penalti para los locales en el que Juanse Pegalajar no pudo superar a José Domingo, que hizo una gran parada.

Acto seguido, nueva llegada rápida del Cazorla con un balón que, de nuevo, llega a los pies del más joven sobre el césped, Alfonso, que vuelve a fusilar a Pedro Barrio para poner el uno a dos.

De nuevo tocaba remar contra corriente al Martos que, sin embargo, no se amilanó y encontró al gran Juanse Pegalajar la calidad que necesitaba y con un gran lanzamiento desde fuera del área pudo batir al portero cazorleño para poner el empate a dos al descanso.

En la segunda parte, Tete Badillo sacó al campo a Álex Hidalgo para dar un poco de pausa a la creación marteña y también al central, Alberto. El equipo mejoró en el aspecto de creación y también en la zaga y pasó a ser dominador absoluto del partido, aunque se encontró con un Cazorla muy serio atrás que tampoco concedió excesivas ocasiones a los locales que, cuando las encontraron, se toparon con un seguro de vida bajo palos como es José Domingo.

Tete Badillo lo intentó todo moviendo su banquillo ante un Cazorla con menos fondo de armario que bastante hizo con defenderse de las intentonas locales y tan solo se acercó en una ocasión con cierto peligro en un balón de Jesús Gómez que casi da un susto a Pedro Barrio. Mientras tanto, el Cazorla, consciente de que llegar a la tanda de penaltis no era su objetivo, siguió acosando la portería del Cazorla y encontró su gran ocasión casi al final con un balón franco de Álex Hidalgo que acabó en un disparo cruzado que salió lamiendo el palo.

No hubo para más y se llegó a una tanda de penaltis que resultó ciertamente extraña porque el Cazorla, gracias a dos grandes paradas de José Domingo, se puso por delante de forma clara. Sin embargo, en los siguientes lanzamientos apareció la figura de otro gran portero, Pedro Barrio, que paró tres para facilitar la victoria final de su equipo y dejar con la miel en los labios a un Cazorla que se dejó el alma y estuvo muy cerca de la sorpresa pero que acabó perdiendo para alegría y delirio de la afición marteña que festejó la victoria con sus jugadores al finalizar el encuentro.

MARTOS CD: Pedro Barrio, Juan Chispas, Muñeco, Roberto, Enrique Vilchez, Álex Castillo, Nico, Jesús de la Torre, Jose Molina, Juanse Pegalajar y Chory. Banquillo: Juanjo (ps), Alberto, Jairo, Juanito, Álex Hidalgo, Jesús y Chaquetas.

UD CAZORLA: José Domingo, Miguel, Mario Romero, Zamora, Negro, David Amores, Alfonso, Rayo, Jesús Gómez, AJ y Javilillo. Banquillo: Borja (ps), Carlos, Raúl Caravaca, Ruiz, Schuster, Aarón y Bayona.

GOLES: 0-1 Alfonso min.5; 1-1 Juanse Pegalajar min.20; 1-2 Alfonso min.34; 2-2 Juanse Pegalajar min.37

ÁRBITRO: Porcel Palomares. Estuvo bien, en líneas generales, en un partido complicado de arbitrar y en el que tuvo que mostrar hasta trece cartulinas amarillas (cuatro locales y nueve visitantes)

INCIDENCIAS: 1000 espectadores.

Declaraciones de Jairo
Pedro Barrio
Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,850SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos