20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Noventa minutos para un ascenso

La final por el ascenso en la Primera Andaluza jienense se juega el próximo domingo a partir de las veinte horas en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno con Martos CD y CD Vilches-Coosur como protagonistas. Una victoria vilcheña le daría el ascenso a División de Honor, pero en caso de empate o triunfo marteño, será éste el equipo que retornará a la competición autonómica.

El lleno está asegurado en el templo tosiriano después de que el Martos CD, a esta hora, haya comunicado que ha agotado las 850 entradas que le proporcionó la Delegación en Jaén de la RFAF, a la que le ha solicitado más con el objeto de satisfacer la gran demanda existente en la Ciudad de la Peña. No anda muy lejos tampoco el CD Vilches, cuyo Ayuntamiento ha fletado autobuses para el desplazamiento de su afición y todo hace indicar que también agotará su cupo, de manera que la capacidad del Matías Prats, que se estima en unos dos mil asientos aproximadamente, se va a cubrir al completo.

El Alcalde de Martos ha visitado a los jugadores para darles ánimo. Foto: Paco Mena

No es para menos, porque una final como esta no se ve todos los días y el interés es máximo, no ya solo desde las localidades implicadas, sino del resto de la provincia.

El favorito es el Martos, no ya solo por su condición de campeón de la competición regular, sino sobre todo por el hecho de que el empate le valga, circunstancia que obliga al Vilches a salir a ganar, aunque teniendo en cuenta la igualdad entre ambos conjuntos, que en la fase anterior vencieron a su rival en los partidos que jugaron en su feudo, tampoco se espera que Chico plantee un partido abiertamente al ataque buscando ese ansiado gol, dada la peligrosidad del ataque marteño y el daño que puede hacer a la contra. Será, probablemente, un partido táctico y de vigilancia mutua a los jugadores más talentosos de su rival en el que también habrá que tener muy en cuenta el juego a balón parado.

La afición vilcheña acompañará a su equipo en masa. Foto: CD Vilches

La organización ha establecido que los aficionados marteños se sitúen en la tribuna que existe en la zona de la antigua carretera de Córdoba, mientras que los llegados desde Vilches lo harán en la tribuna de vestuarios. En todo caso, lo que esperamos es que la deportividad reine y que al final se imponga el que más méritos deportivos contraiga para ello.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,849SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos